x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Posiblemente sufras de nomofobia y aún no lo sabes…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esa sensación de angustia que se produce en quienes se dejan olvidado el teléfono móvil en casa, es uno de los síntomas de esta nueva afección que como se puede adivinar, ataca a quienes no estan a gusto sin tener cerca o en pleno funcionamiento, su dispositivo móvil de comunicación.

Esa sensación de angustia que se produce en quienes se dejan olvidado el teléfono móvil en casa, es uno de los síntomas de esta nueva afección que como se puede adivinar, ataca a quienes no estan a gusto  sin tener cerca o en pleno funcionamiento, su dispositivo móvil de comunicación.

 Notas relacionadas:
Se roban 273 teléfonos móviles por hora
Europa aprueba un cargador único para los teléfonos móviles
Mupi para recargar teléfonos móviles con pilas de la basura

Para quienes sufren cuando se sienten incomunicados porque se han  quedado sin batería, han perdido perdido el móvil o lo han dejado olvidado (y se mueren por recuperarlo), ahora se puede decir que su dolencia tiene nombre y no es otro que nomofobia.

El término proviene de la expresión inglesa ‘no-mobile-phone phobia’, que según distintos especialistas podría ser una de las ‘dolencias’ que dominarán este siglo  XXI, con estudios como el de OnePoll, llevado a cabo en Reino Unido y que ha sido reseñado en La Razón, en el que se pone de manifiesto, por ejemplo, que 66 por ciento de los británicos sufriría de nomofobia.

Y como sería fácil de deducir, la generaciones más jóvenes, cada vez más acostumbradas a las nuevas (ya no tanto) tecnologías, son especialmente susceptibles de caer en la nomofobia, que como señala Francisca López Torrecilla, directora del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada(UGR), es una ‘adicción’ que trae entre sus consecuencias, el que los jóvenes se aburran con mayor facilidad ante las actividades comunes de ocio. A lo que se le suma el que quienes sufren de nomofobia, presentan, al quedarse sin la posibilidad de hacer uso de su teléfono móvil, síntomas como enfado, ansiedad, inquietud o malestar general.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.