Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portugal gana a Marruecos en la cancha, pero en redes sociales la marca marroquí es más fuerte incluso que la de Cristiano Ronaldo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Portugal y Marruecos vivieron su segundo partido en la fase de grupos, en la cual la escuadra liderada por Cristiano Ronaldo consiguió la victoria no sólo superando a Marruecos, sino también dejándolo sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

En el marco del séptimo día de actividades en la Copa Mundial de Futbol, Portugal y Marruecos vivieron su segundo partido en la fase de grupos, en la cual la escuadra liderada por Cristiano Ronaldo consiguió la victoria no sólo superando a Marruecos, sino también dejándolo sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Un gol en los primeros minutos del encuentro marcaron el final de la historia de Marruecos en Rusia 2018, hecho que no pasó desparecido en redes sociales y posicionó rápidamente a la nación como trending topic a nivel mundial.

De acuerdo con la herramienta e medición Tweetreach, el término “Marruecos” ha generado en Twitter un total de 36 millones 319 mil 227 impresiones con 23 millones 236 mil 692 cuentas alcanzadas.

Aunque una parte importante de las interacciones hace mención del triunfo del cuadro portugués, lo cierto es que el equipo marroquí es el ganador en esta arena, con la mayoría de las posturas dentro de la conversación reconociendo el papel que hizo el conjunto dentro del terreno de juego y asumiendo que no merecía ser el primer eliminado del Mundial.

La conversación ha hecho crecer de tal manera a la marca “Marruecos” que Cristiano Ronaldo no tiene el foco de atención esperado aún cuando fue el jugador responsable de la victoria.

No siempre la marca que gana en el mercado es la que genera una verdadera relación con sus audiencias; el desafío es convertir ese compromiso y empatía en una fortaleza del negocio y crecimiento de la firma.

Marruecos deberá de esperar al menos cuatro años más para probarse nuevamente en este terreno y capitalizar lo que ahora, aún con la derrota, consiguió su marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.