Portafolio de marcas: Las que dominan tu cuidado personal

  • En México, el gasto trimestral en cuidado personal es superior a los 61 mil 900MDP

  • El mercado global de cuidado de la piel tiene un valor superior a los 141 mil MDD

  • Te presentamos 5 marcas que dominan en este mercado

El cuidado y salud de la imagen es uno de los segmentos que, sin importar la condición económica, social o región del planeta, tiene un lugar entre los hábitos de consumo de las personas.

En algunos países, los productos relacionados siempre reportan tasas de crecimiento importantes. Para darnos una idea, sólo el mercado global de cuidado de la piel tiene un valor superior a los 141 mil millones de dólares, y se prevé que para 2025 rebase los 189 mil millones, de acuerdo con datos de Trefis.com.

Pero, este es un mercado muy amplio, además de los productos de cuidado de la piel, se incluyen otro tipo como los del cuidado del cabello, cosmética, baño y demás.


Te puede interesar:

Sólo México, por ejemplo, el gasto trimestral en cuidado personal fue equivalente a 61 mil 900 millones de pesos, esto según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2018, realizada por el Inegi.

Lo anterior demuestra que este tipo de productos son infalibles en cualquier hogar, por lo que algunas de las marcas que los desarrollan y producen, son algunas que están más arraigadas en la mente del consumidor. Aquí te presentamos 5 que probablemente dominan tu cuidado personal:

L’Oreal

Una marca muy relacionada con la belleza. De origen francés, L’Oréal fue fundada en 1909 por Eugène Schueller, enfocando sus primeros esfuerzos en desarrollar y producir uno de los primeros tintes para el cabello.

La misión fue ardua pues Schueller no sólo era el químico que creaba el producto, sino que además era el encargado de vende a los peluqueros en París.

Sus esfuerzos dieron frutos, en poco más de una década L’Oréal logró trascender internacionalmente, y se consolidó como una empresa innovadora.

En 1925 crearon L’Oréal d’Or, un innovador producto para aclarar el cabello prometiendo un aspecto aún más natural. En 1933 lanzan el primer shampoo sin jabón, en el 40’ apuesta por la formación de estilistas y en la actualidad la empresa se ha consolidado como uno de los principales grupo de cosmética en el mundo; de hecho es la marca mejor valuada de su sector, según Kantar Millward Brown es superior a los 28 mil 300 millones de dólares.

Redes Sociales

Facebook: loreal
Twitter: @Loreal
YouTube: L’Oréal Group
Instagram: loreal

Acción de marketing destacada: The technological advances that are revolutionising beauty

Fuentes: L’Oréal, Statista

Colgate

Esta marca pertenece y es insignia de la multinacional de productos de cuidado personal y limpieza Colgate-Palmolive, misma que surgió en 1928, tras la fusión de dos empresas legendarias del siglo XIX: Colgate & Company, fundada por William Colgate, y Palmolive-Peet Company, fundada por B.J. Johnson.

Se trata de una marca que es pionera en el mercado de la higiene bucal, pero también cuenta con una larga historia en el mundo de la publicidad.

Al respecto, se destaca que fue en 1817 cuando apareció su primer anuncio publicitario en un periódico de la ciudad de Nueva York, mientras que la pasta dental en tubo fue introducida por primera vez en el mercado en 1896.

Su vocación por la innovación y el marketing sigue vigente, un claro ejemplo de ello es el hecho de que Colgate haya lanzado una nueva línea de productos llamada Colgate Ryan’s World Kids Oral Care Regimen, dirigida al público infantil cuyo branding está inspirado en su totalidad en Ryan Kaji, un niño youtuber.

Redes Sociales

Facebook: Colgate
Twitter: @Colgate
Instagram: Colgate
YouTube: Colgate US

Acción de marketing destacada: Ryan Build his own Toothbrush at the Colgate Factory!

Fuentes: Colgate-Palmolive

Palmolive

Esta marca de productos para el aseo personal surgió allá por el año de 1864, cuando B.J. Johnson abrió su primera fábrica en Milwaukee, Wisconsin, misma que con el tiempo se convertiría en Palmolive Company.

Su producto estelar, el jabón, fue introducido por primera vez en 1898 en Estados Unidos, pero ahora se vende en más de 88 países y tiene unas 54 variedades, diseñadas para un tipo de consumidor distinto.

Ya, en el siglo XX, la compañía sufre una transformación importante, en 1928 Palmolive Company se fusiona con Colgate & Company, conformando una de las empresas más grandes del sector a nivel mundial.

Desde entonces, la marca Palmolive ha buscado crecer en el mercado a través del diseño y desarrollo de nuevos producto, en la actualidad, además del jabón de baño, cuenta con líneas completas de cremas, shampoos y gel, para el cuidado del cabello así para la piel.

Redes Sociales

Facebook: PalmoliveMexico
YouTube: Palmolive – Latinoamérica

Acción de marketing destacada: Palmolive Natureza Secreta

Fuentes: Colgate-Palmolive

Gillett

Una de las marcas que más arraigo tienen en el mercado mayormente masculino, pero que con el paso de los años se ha adaptado para llegar también el público femenino.

Gillette es el producto insignia de lo que en su momento fue The Gillette Company, fundada en 1901 por King Camp Gillette, un fabricante de accesorios para afeitar.

La empresa tiene muchos logros relacionados con la innovación en máquinas de afeitar. Desde los primeros rastrillos con hojas intercambiables a principios del siglo XX, hasta llegar a las piezas con cabezas flexibles e intercambiables de hasta cinco hojas.

Gillette Company tenía su base en Boston, Massachusetts, pero en 2005 fue absorbida por Procter & Gamble, en un acuerdo valuado en 57 mil millones de dólares, por lo que toda su cartera de productos pasó a la multinacional de bienes de consumo.

Hoy la marca es una de las más valiosas del sector Personal Care, su valor está estimado en 14 mil, 150 millones de dólares, de acuerdo con Kantar Millward Brown.

Redes Sociales

Facebook: Gillette
Twitter: @Gillette
YouTube: Gillette
Instagram: gillette

Acción de marketing destacada: Gillette SkinGuard

 

Ver esta publicación en Instagram

 

To prevent irritation and razor bumps on sensitive skin, these Gillette barbers agree that there’s no better razor than Gillette SkinGuard.

Una publicación compartida por Gillette (@gillette) el

Fuentes: Gillette

Nivea

Nivea nació en 1911, cuando Isaac Lifschütz desarrolló el emulsionante Eucerit. En esa época conoció a Oscar Troplowitz, químico y cofundador de la compañía Beiersdorf, quien vio en este producto las propiedades perfectas para una crema cosmética para la piel.

Así surgió NIVEA Creme, cuyo nombre se compone de las palabras de origen latino «nix, nivis», que si la traducimos literalmente obtenemos “blanca nieve”.

Desde entonces, la compañía Beiersdorf se dedicó a impulsar en el mercado a esta marca, diversificando sus productos; así, encontramos que en 1924 lanzaron el primer producto desarrollado especialmente para hombres, en 1958 se convierte en pionera en protección solar, y en la actualidad cuenta con productos para todo tipo de piel, edad, y estilo de vida.

Hoy, NIVEA está disponible en más de 200 países de todo el mundo. De hecho, la marca tiene un valor estimado en 6 mil 814 millones de dólares, de acuerdo con Kantar Millward Brown.

Redes Sociales

Facebook: Nivea México
YouTube: Nivea México
Instagram: nivea_mexico

Acción de marketing destacada: NIVEA, contigo siempre

Fuentes: Nivea, Beiersdorf

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299