Portafolio de marcas: Santa Claus y la Navidad, 5 campañas publicitarias

La Navidad como fenómeno estacional resulta atractiva para la mercadotecnia ya que se pueden utilizar diversos elementos para lograr que un producto, marca o servicio conecte con la gente; debido a que se trata de una tradición familiar en la que se enaltece el espíritu de la época, los recursos para elaborar una campaña se vuelven ilimitados.

Datos del Barómetro Internacional de Navidad 2017, elaborado por Ferratum, refirieron que en la celebración de la Nochebuena entraron en juego múltiples opciones que las personas aprovecharon en la temporalidad, desde viajes, compra de regalos, cenas en familia e intercambios.

Es debido a esto que el marketing enfoca sus esfuerzos en esa fecha. Según el estudio, México se encuentra dentro de las naciones que más invierten en dicha época.

Coca-Cola.
El año de 1886 iniciaría la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quiso crear un jarabe para los problemas de digestión que además aportase energía. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar el producto.

Sería el contador de Pemberton, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y quien diseñó el logotipo. En 1891 se fundó The Coca-Cola Company. Durante 1926, el refresco llegaría México de la mano de Manuel Barragán de Monterrey y Herman Fleishman de Tampico.

El Mágico Gracias de Santa.

Agencia: Pereira O´Dell
Cliente: Coca-Cola
Director: Theodore Well
Producción: Brother LLC
Edición: Liars&Thieves
Música: Beacon Street Studios.

Presencia digital.
Sitio Web: www.coca-colamexico.com.mx
Twitter: @CocaColaMx
Facebook: @CocaColaMx
Instagram: @cocacolamx

M&M’s
La historia de M&M’s inició en 1939, luego de la compra de los derechos de Smarties por los estadounidenses Forrest Mars y R. Bruce Murriec, quienes lanzarían al mercado los chocolates que inspiraron el nombre en las iniciales de sus apellidos.

En 1941. los primeros consumidores de este producto serían los soldados norteamericanos a quienes se les proveyó para mantener la energía durante el combate.

Faint 2 “A Very Yellow Sequel”

Agencia: CLM BBDO
Cliente: M&M’s
Supervisión: BBDO Nueva York
Director: Reynald Gresset
Productor: Jerome Denis

Presencia Digital.
Sitio Web: www.mms.com.mx
Twitter: @mmschocolate
Facebook: @MMSMexico
YouTube: M&M’s México

McDonald’s.
La empresa líder en el segmento de restaurantes de servicio rápido, McDonald’s llegó al territorio mexicano en 1985, actualmente es operada por Arcos Dorados, franquicia maestra de la mara en América Latina. De acuerdo con datos de la firma, en el país recibe a más de 200 millones de consumidores anualmente.

La cadena posee más de 500 puntos de venta, entre restaurantes, centros de postres y McCafé en más de 87 ciudades de México; la empresa emplea a más de 11 mil 500 personas. Más del 90 por ciento de sus insumos en el país, provienen de proveedores nacionales.

Reindeer Ready

Agencia: Leo Burnett, Londres
Cliente: McDonald’s
Director/Producción: James Rouse / Outsider
Editor: Art Jones
Productor: Benji Howell
Director Creativo: Pete Heyes & Daniel Evans

Presencia Digital.
Sitio Web: www.mcdonalds.com.mx
Facebook: @McDonaldsMexico
YouTube: McDonald’s México
Twitter: @McDonaldsMexico

Stella Artois
Durante 1926, Stella Artois se presentó como un producto de temporada, específicamente en Navidad. Derivado del éxito comercial que la firma logró, que a partir de la Segunda Guerra Mundial se comercializó todo el año. En 1930 comenzó su expansión a toda Europa.

Para 1960 ya se producían 1 millón de hectolitros se la marca, InBev abrió una nueva fábrica totalmente automatizada en Lovaina, Bélgica, durante 1993; para 2006, el volumen total de producción fue de más de 10 millones de hectolitros.

Estrelas em garrafas

Agencia: CP+B Brasil
Cliente: Stella Artois
Director Creativo: Marcelo Rizério
Productora: Stink
Director: Otavio Machado
PostProducción: Nash
Sonido: Satélite-Audio

Presencia Digital.
Sitio Web: www.stellaartois.com
Instagram: @stellaartois
Facebook: @StellaArtoisMexico
Twitter: @StellaArtoisMx

El Almendro, Vuelve a Casa para Navidad

El Almendro es una marca española dedicada a la elaboración de todo tipo de turrones; conocida en España por su jingle “Vuelve a casa por Navidad”, la firma nació en 1883, está presente en más de 70 países a nivel mundial, comercializando durante todo el año el dulce típico español.

Agencia: Havas España
Cliente: El Almendro.
Campaña: “Vuelve, porque el mejor regalo no se abre, se abraza”

Presencia Digital.
Sitio Web: elalmendro.es
Facebook: @turronelalmendro
Twitter: @_ElAlmendro
Instagram:
_el_almendro

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299