CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de United Colors of Bennetton?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
United Colors of Bennetton nació en 1955 como un negocio local, el cual comenzó como una línea de suéteres en la ciudad de Treviso, Italia

United Color of Bennetton comenzó su historia en 1955 cuando Luciano Bennetton, el mayor de cuatro hermanos, trabajaba como vendedor de periódicos en la ciudad de Treviso, Italia, decidió vender una bicicleta para adquirir una máquina tejedora para comercializar suéteres junto con su hermana.

10 años después nació Bennetton Group, una empresa de origen familiar. Un año más tarde, la firma abrió su primer tienda, ubicada en Belluno, al tiempo que, para 1969, se abrirían las puertas de su primer local en París.

Durante los noventa, Bennetton captaría la atención mediática en Estados Unidos debido a una serie de anuncios de larga duración, algunos de ellos serían considerados como ofensivos ya que, según los críticos, fueron elaborados para deliberadamente crear polémica con el objetivo de vender sus productos. Asimismo, a principios de los ochenta patrocinó a diversos equipos de Fórmula 1.

Ficha técnica.
Agencia Creativa: Creativeland Asia
Cliente: United Colors of Benetton
Casa Productora: Oink Films
Fotografía: Suresh Natrajam
Año: 2017

Presencia Digital.
Sitio Web: es.benetton.com
Facebook: @BenettonMexico
YouTube: United Colors of Benetton

Fuente: www.benettongroup.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.