x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Telcel?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Telcel se convirtió en la segunda marca más valiosa dentro de México, según proyecciones de Kantar Millward Brown.
  • Telcel se convirtió en la segunda marca más valiosa dentro de México, según proyecciones de Kantar Millward Brown.

  • El mercado móvil es uno muy dinámico y competido, por la alta demanda que registra y los usuarios que están dispuestos a ejecutar todo tipo de acciones a través de smartphones y otros dispositivos.

  • México tiene estimados publicados por Statista DMO que advierten el número de usuarios de smartphones llegue a los 62 millones 640 mil durante 2019.

Telcel es parte de América Móvil, uno de los proveedores de mayor dominio en la comunicación móvil no solo dentro de Latinoamérica, sino en la región.

La compañía asegura que cuenta con más de 328 millones de clientes y se extiende en 18 países de América a lo largo de 24 años durante los cuáles ha logrado construir una red de cobertura extendida en más de 200 mil poblaciones, lo que ha colocado a la empresa como la segunda marca mexicana más valiosa en el país.

Telcel comenzó operaciones en 1981, cuando instaló un sistema de radiotelefonía móvil en la Ciudad de México y hasta 1989 obtuvo el nombre que hasta ahora lo ha caracterizado.

La compañía lanzó el popular sistema de prepago Amigo en 1996 y en 2008 lanzó la tecnología 3G que consolidó la comunicación hasta 2012, cuando presentó la red Telecel 4GLTE.

Una campaña que demuestra el potencial creativo de una marca mexicana como Telcel es “Papás quienes también son mamás”.

La pieza corrió a cargo de la agencia La Doble Vida y con más de 10 millones de reproducciones en Youtube, la historia promueve el concepto “Mamá Papá”, con el que buscó generar conciencia en la labor de criar hijos.

Los papás que también son mamás.

Ficha técnica.

Agencia: La DobleVida, Mexico
GMC / CD / Editorial: Manuel Camacho
GMC / CD / Dirección de arte: Jorge Martinez
Dirección creativa / Editorial: Carlos Perez
Producido por: Ana Tiscareño
Departamento de servicio al cliente: Miguel Mendiola
Casa productora: Oriental Films
Director: B & C
Productores: Mauri Clavijo y Paola Ortega

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

nuevo etiquetado

Saníssimo responde a polémico nuevo etiquetado

Saníssimo es una de las marcas líderes en el mercado de alimentos y recientemente el nuevo etiquetado en uno de sus productos ha causado grandes críticas en contra de la marca, mismas que ha respondido.

wikipedia

Wikipedia lucirá así con el rediseño que tendrá para 2021

“El diseño web, así como las expectativas de lectores y editores, han evolucionado. Creemos que es hora de tomar algunas de estas ideas y llevarlas a la experiencia predeterminada de todos los usuarios, en todos los wikis, de una manera organizada y coherente”, han señalado los responsables de la web en un comunicado.