Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Telcel?

Telcel se convirtió en la segunda marca más valiosa dentro de México, según proyecciones de Kantar Millward Brown.

Telcel
imagen: youtube
  • Telcel se convirtió en la segunda marca más valiosa dentro de México, según proyecciones de Kantar Millward Brown.

  • El mercado móvil es uno muy dinámico y competido, por la alta demanda que registra y los usuarios que están dispuestos a ejecutar todo tipo de acciones a través de smartphones y otros dispositivos.

  • México tiene estimados publicados por Statista DMO que advierten el número de usuarios de smartphones llegue a los 62 millones 640 mil durante 2019.

Telcel es parte de América Móvil, uno de los proveedores de mayor dominio en la comunicación móvil no solo dentro de Latinoamérica, sino en la región.

La compañía asegura que cuenta con más de 328 millones de clientes y se extiende en 18 países de América a lo largo de 24 años durante los cuáles ha logrado construir una red de cobertura extendida en más de 200 mil poblaciones, lo que ha colocado a la empresa como la segunda marca mexicana más valiosa en el país.

Telcel comenzó operaciones en 1981, cuando instaló un sistema de radiotelefonía móvil en la Ciudad de México y hasta 1989 obtuvo el nombre que hasta ahora lo ha caracterizado.

La compañía lanzó el popular sistema de prepago Amigo en 1996 y en 2008 lanzó la tecnología 3G que consolidó la comunicación hasta 2012, cuando presentó la red Telecel 4GLTE.

Una campaña que demuestra el potencial creativo de una marca mexicana como Telcel es “Papás quienes también son mamás”.

La pieza corrió a cargo de la agencia La Doble Vida y con más de 10 millones de reproducciones en Youtube, la historia promueve el concepto “Mamá Papá”, con el que buscó generar conciencia en la labor de criar hijos.

Los papás que también son mamás.

Ficha técnica.

Agencia: La DobleVida, Mexico
GMC / CD / Editorial: Manuel Camacho
GMC / CD / Dirección de arte: Jorge Martinez
Dirección creativa / Editorial: Carlos Perez
Producido por: Ana Tiscareño
Departamento de servicio al cliente: Miguel Mendiola
Casa productora: Oriental Films
Director: B & C
Productores: Mauri Clavijo y Paola Ortega