Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Sprite?

Sprite
Imagen: Bigstock

Sprite es una marca de refrescos más icónicos del mercado de las bebidas azucaradas. La marca nació en 1961 en Estados Unidos, pero fue hasta 1986 cuando Sprite se convirtió en el líder del mercado en la categoría de soda limón. En cuanto al marketing, la empresa se distinguió por patrocinar la NBA en su época dorada, e incluso patrocinó en su momento plataformas para conectar con los fans del deporte.

Sprite pertenece a Coca Cola Company, la cual reportó en su tercer trimestre de 2017 un aumento en sus ganancias de 38 por ciento, gracias a una reducción de costos y una mayor demanda de té helado, café y Sprite, en América del Norte, donde se encuentra su mayor mercado.

Según Youtube, los anuncios de la bebida superan los 4 millones 509 mil visualizaciones. Entre sus campañas memorables que han sido virales están: #WannaSprite, Cut through the heat, Obey your verse, Brutally refreshing, Born to Rfrsh, entre otros.

 

Ficha técnica

Campaña: Sprite Formula Songs

Año: 2017

País. Brasil

Agencia: JWT Brasil

Copywriter: Joao Gandara

Equipo productor: Equipe A9

Director: Filipe Franco

Productor: Isabella Lima

Redes Sociales:
Sitio web: www.sprite.com
Facebook:Sprite
Twitter:@Sprite
Instagram: @sprite

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.