OCC Mundial como marca nació durante 1996 por iniciativa de José Manuel Álvarez, empresario que entendido prontamente el potencial del reclutamiento en línea. Basta con considerar que, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Internet, el 58 por ciento de los usuarios en el país ha encontrado su empleo más reciente mediante las bolsas de trabajo en línea, mientras que el 76 por ciento confía en que su siguiente empleo lo encontrará por este medio.

En la actualidad, la firma forma parte de multinacional australiana Seek, la cual tiene presencia en 17 países dentro de 5 continentes. En esta línea es importante mencionar que durante el tercer trimestre de 2016, la firma adquirir Empleo Listo, una plataforma de reclutamiento online con cerca de 550 mil candidatos para atender al segmento de oficios -como choferes, recepcionistas, meseros, por ejemplo- que en el país representan más de 6 millones de trabajadores.

Cifras dadas a conocer por la propia compañía indican que 8 de cada 10 personas utilizan la plataforma de OCC Mundial para encontrar trabajo por internet, de los cuales el 70 por ciento resultan contratados.

Hasta enero de 2016, la firma habría publicado 720 mil vacantes, de las cuales 60 por ciento suponen contacto directo con la empresa empleadora, el 20 por ciento de las contrataciones se realiza a través de intermediarios outsourcing y el 20 por ciento restante está relacionado con vacantes en PyMes.

Ficha Técnica

  • Campaña: El Mameitor
  • Agencia: Llamando ak Santo
  • Cliente: Empleolisto (OCCMundial)
  • Medio: Digital (Facebook)