Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Nissan?

La industria automotriz es una de las más robustas y competitivas del mundo, sólo el año pasado, se estima se vendieron 93 millones 856 mil 388 vehículos nuevos, de acuerdo con datos de la Organización Internacional de Manufactureros de Vehículos de Motor.

La industria automotriz es una de las más rentables, pero igualmente competida. Nissan es una de las marcas que cada año se posiciona entre las más vendidas y confiables.

Sus orígenes se remontan a 1933, cuando Jidosha Seizo Co., Ltd. se estableció en Japón como productora y distribuidora Datsun, para al año siguiente cambiar a Nissan Motor Co., Ltd.

En 1959 llega a México; en 1961 se constituye Nissan Mexicana y cinco años después inicia operaciones su primera planta en Cuernavaca. Actualmente es uno de los grupos automotrices más grandes del mundo. A su alianza con Renault, se suma el incremento de participación en Mitsubishi al 34 por ciento, para ser el accionista mayoritario.

Redes sociales:
YouTube: Nissan México
Facebook: Nissanmx
Twitter: @Nissan_mx
WWW: nissan-global.com

Al primer semestre de 2017, Nisan generó una utilidad operativa de 2 mil 540 millones de dólares. Mientras que, en el mercado mexicano, capta el 24 por ciento del mercado nacional, de acuerdo con la AMIA.

Ficha técnica:

Campaña: The Cloud Catcher
Agencia: TBWA
Año: 2017
País: Brasil
Producto: Frontier

Fuente: Nissan Motor, AMIA y TBWA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados