Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de José Cuervo?

La historia de José Cuervo se remonta a mitad de los 1700 cuando Elkaer García Zeballos, fundador de la dinastía, obtuvo varias tierras en Tequila, Jalisco

Captura de pantalla YouTube

Información de Beverage Information Group indica que durante 2017 se consumieron en Estados Unidos 3 millones 645 mil cajas de 9 litros de tequila José Cuervo; lo que significó uno de sus mejores años en aquel mercado.

Para conocer la historia de la Casa Cuervo hay que remontarse a 1758, cuando Elkaer García Zeballos, fundador de la dinastía, obtuvo varias tierras en la región que actualmente es Tequila. Durante 1781, el hijo de García Zeballos, José Prudencio adquirió los potreros de la Hacienda de Abajo, donde tiempo después se instaló la Taberna de Cuervo.

En 1812, en la localidad de Tequila se fundó la fábrica de la Rojeña, destilería de bebidas alcohólicas que ostenta el título a la más antigua de América Latina.

Cuando José Cuervo comenzó la producción y distribución comercial del tequila, tuvo la idea de marcar cada barril con el símbolo del cuervo, lo que se trató, quizás, de la primer vez que se utilizó una marca comercial.

Durante 1972, Juan Beckmann y Jorge Salles Cuervo están al frente de la corporación, ellos sería los responsables de impulsar las exportaciones, de tal forma que se conquista al mercado estadounidense, además de que se iniciaron exportaciones a Europa así como al resto del mundo.

En 1995, la marca celebró su 200 aniversario de producción de tequila. Reserva de la Familia, producida a partir de las reservas privadas de tequila de la familia, salió al mercado en honor a la ocasión. A su vez, durante 2007, la firma lanza, como parte de la gama Reserva de la Familia, el tequila José Cuervo Platino, un tequila plata ultra premium elaborado a mano y de edición limitada.

Ficha técnica:
Agencia: MADE
Campaña: Playeras Mojadas

Productos:
José Cuervo Especial Plata
José Cuervo Especial Dorado
José Cuervo Tradicional Plata
José Cuervo Tradicional Reposado
José Cuervo Reserva de la Familia
José Cuervo Aniversario
José Cuervo Golden Margaritas
José Cuervo Margaritas
José Cuervo Margarita Mix
José Cuervo Light Margarita

Redes Sociales:
Twitter: @jctradicional
Facebook: @jctradicional
Instagram: @jctradicional
YouTube: José Cuervo