Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Grupo Estrella Blanca?

La empresa tuvo sus inicios en la década de 1930 para conectar a las ciudades de Pachuca y Querétaro promovieron la creación de empresas transportistas.

Estrella Blanca

Grupo Estrella Blanca es una empresa de transporte para pasajeros vía terrestre, la cual se ostenta como una de las marcas líderes de México en su rubro.

La empresa tuvo sus inicios en la década de 1930 para conectar a las ciudades de Pachuca y Querétaro promovieron la creación de empresas transportistas, una de la cuales tuvo por nombre Sociedad Cooperativa de Transportes Nacionales del Centro Estrella Blanca.

En esa época un grupo de personas del estado de Hidalgo decidieron sumarse a este proceso. Lograron obtener el permiso para transportar pasajeros en la ruta México-Pachuca-Querétaro y ña mañana del 15 de septiembre de 1940 se selló el primero de millones de viajes.

Estrella Blanca se caracterizó desde sus inicios por la fusión con otras líneas de transporte. Esto permitió tener acceso fácil a créditos refaccionarios y extender la cobertura ofrecida, aumentando la fuerza de la empresa lo que atrajo a nuevos socios.

En 2011, crearon submarcas que proporcionan un servicio inclusive mejor al de primera, conocido como ‘Select’, que cuentan con autobuses equipados con la tecnología más reciente en materia de seguridad y confort.

Redes Sociales

Facebook: Grupo Estrella Blanca

Marcas

Futura

Estrella Blanca

Chihuahuenses

Norte de Sonora

Anáhuac

TFrontera

Élite

Pacífico

AltaMar

Conexión

Transportes de Oriente

Costeños

Rápidos Cuauhtémoc

Rojo de los Altos

Valle del Guadiana