x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Don Julio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tequila Don Julio tiene un volumen de 590 mil cajas y ventas netas por unos 2 mil 267 millones de pesos, según cifras de Diageo.

Con poco más de 70 años de historia, Don Julio es un tequila elaborado 100 por ciento de agave azul que se distingue por su sabor, calidad y proceso artesanal.

Su historia comienza en 1942, cuando don Julio González inició lo que hoy conocemos como uno de los tequilas de lujo más conocidos en México y el mundo.

En 2015, la firma internacional Diageo completó la compra de Don Julio y obtuvo la propiedad completa y los derechos de distribución de Tequila Don Julio y Tres Magueyes. junto con la destilería La Primavera.

El concepto “Hablemos de Tequila” fue creado por BBDO México en 2011 y con él se ha buscado hablar del tequila como el elemento más importante de un envase, más allá de los colores, botellas vistosas o sabores exóticos que ofrecen las marcas, poniendo de esta manera orden en la propia industria.

En 2017, una de las continuaciones de la campaña fue elaborada por la agencia La Doble Vida con la que busca conectar con las nuevas generaciones sin perder el status que tiene con todos los targets, además de diferenciarse en el mercado.

Redes Sociales:

Facebook: Tequila Don Julio

Twitter: @donjulio

Instagram: donjuliotequila

Web: https://www.donjulio.com/

Ficha Técnica:

Anunciante: Don Julio

Agencia: La Doble Vida

Campaña:  El resultado del poder de las manos

País: México

Año: 2017

Fuente: Diageo y BBDO

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados