Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Converse?

Converse nació en 1908 y con el paso del tiempo, su relación con el basquetbol sirvió para consolidar la marca con los consumidores

Durante 2017, lo ingresos de Converse fueron de dos mil 042 millones de dólares, según datos de Nike; asimismo, información de Statista indicó que la marca se posiciona en el cuarto lugar de firmas deportivas que la gente identifica, con un 81.1 por ciento.

La historia inicia en 1908 cuando Marquis M. Converse decide abrir una fábrica de calzado que se especializará en zapatos invernales para hombre, mujer y niño. Asimismo, en los primeros momentos del basquetbol en Estados Unidos, se lanza el modelo All Star especial para la disciplina.

Alrededor de 1974 el modelo All Star sufrió fue rediseñado con gamuza de colores, además de que se mostraba una estrella grande en ambos lados del calzado, dos años después se lanzó al mercado el modelo Pro Leather. Para 1986 saldría un nuevo zapato, se trató del Weapon, para el cual se empleó la campaña “Choose Your Weapon”.

Ficha técnica.
Campaña: Firts Day Feels
Agencia: Animaly, New York
Cliente: Converse
Compañía Productora: Anchor Light
Director de Fotografía: Kevin Hayden
Año: 2017

Presencia Digital.
Sitio Web: www.converse.com/mx
Twitter: @Converse
Facebook: @Converse.MX
Instagram: @converse

Fuente: www.converse.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados