Portafolio de marcas, ¿Qué hay detrás de Cinemex?

Cinemex se convirtió en la segunda marca que lideraba el segmento de cadenas de cines, después de Cinépolis y durante 2017, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

cinemex
imagen: youtube

Se estima que el mercado de exhibidoras de cine se extendió a nivel internacional con 169 mil 275 pantallas digitales, lo que nos da una idea de la infraestructura con que esta industria cuenta en las diversas regiones del mundo.

Dentro de México encontramos a marcas como Cinemex, que junto a Cinépolis han dado forma a una industria de gran relevancia en el mercado de ocio y entretenimiento que hasta 2017 contaba con seis mil 677 pantallas en todo el país, de acuerdo con cifras de comScore, año en el que estas salas registraron la visita de 348 millones de personas.

El concepto de proyección de películas de Cinemex surgió en 1995, de acuerdo con El Universal, cuando la marca inició operaciones en Pabellón Altavista y desde entonces, la cadena se ha consolidado con salas “Pop”, “Tradicional”, “Premium”, “Palco” y “Platino”, así como con experiencias 3D y 4D.

La estrategia de comunicación de la marca
Cinemex ha centrado gran parte de su promoción en redes sociales, donde el community manager que la marca tiene en esta plataforma se ha dedicado a publicar contenidos graciosos relacionados por las cintas que se han proyectado en las salas de la cadena.

Aunado a estas acciones, el uso de videos y hablar de cintas puntuales también se han convertido en estrategias de contenido que han mantenido relevante a la marca.

Otras marcas como Cinépolis han desarrollado una estrategia de comunicación dentro de redes sociales, basada en la promoción de las cintas que exhibe mediante carteles y videos que muestran las historias de estas películas.

Cinemex también ha logrado parte de esta relevancia con campañas publicitarias que han colocado a la marca como una de las compañías líderes en el mercado.

Una pieza de demuestra estos esfuerzo es la campaña “Trench”, con la que mostró la tecnología con que contaban sus salas, que hacía posible la calidad de sus cintas.

Redes sociales:

Twitter: @Cinemex

Facebook: @Cinemex

Instagram: cinemex

Youtube: Cinemex

Trench

Ficha técnica

Agencia: Épica, CDMX, Mexico

Director creativo: Erick De Kerpel

Director: Rodrigo García

Productora: Central Films