x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de Marcas: ¿Qué hay detrás de Chedraui?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las tiendas de autoservicio Chedraui tienen su origen en 1920, cuando Lázaro Chedraui, de origen  libanés, fundó junto con su esposa Ana Caram una mercería en Xalapa, Veracruz.

Las tiendas de autoservicio Chedraui tienen su origen en 1920, cuando Lázaro Chedraui, de origen  libanés, fundó junto con su esposa Ana Caram una mercería en Xalapa, Veracruz. El primer nombre de este espacio de venta al menudeo due El Puerto de Beirut y 1927 obtuvo el nombre Casa Chedraui: La Única de Confianza.

Antonio Chedraui Caram, hijo de los fundadores, reorganizó la compañía en 1961 con Almacenes Chedraui, en Xalapa, Veracriz, y Villahermosa, Tabasco. Hacia 1970, el grupo empresarial ingresó al rubro de los autoservicios con una expansión hacia diversas ciudades de la región del sureste mexicano.

Hacia 1987 se creó la empresa controladora: Grupo Comercial Chedraui, S.A. de C.V. con la cual fue posible la expansión nacional y la presencia que hoy tiene a lo largo y ancho del país.

Redes sociales:

  • Facebook: /CHEDRAUIOFICIAL
  • Twitter: @Chedrauioficial
  • Instagram: /selecto.chedraui

Marcas:

  • Selecto
  • Martimiércles
  • Chedraui App

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados