Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Chaparritas?

Chaparritas
Imagen: Twitter vía @ChaparritasMex

Uno de los refrescos de mayor tradición en México que tiene su origen 1937, cuando su nombre era “El Naranjo”, pero fue lanzado oficialmente al mercado en el año de 1947.

La marca se caracterizó por ser una bebida sin gas y el primer refresco pasteurizado dentro del mercado mexicano, además de incluir en su proceso de elaboración el uso de materias primas naturales, aceites esenciales y cítricos, entre otros ingredientes.

Sin embargo, gracias a la peculiar forma y tamaño de su botella, el consumidor no la llamaba por su nombre, sino por el mote que le puso: “Chaparrita”, una contribución muy importante en la construcción de la marca, misma que se concretó en 1953, quedando con el nombre oficial que conocemos hoy: “Chaparritas El Naranjo”.

El target de “Chaparritas El Naranjo” está enfocado principalmente a niños, jóvenes. Actualmente se distribuye en tiendas de conveniencia y de autoservicio.

La marca utiliza la plataforma las redes sociales para implementar acciones de marketing digital aprovechando algunas tendencias o temporalidades del año.

Redes Sociales

Facebook:Chaparritas
Twitter: @ChaparritasMex

Productos

Refrescos