x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Chaparritas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La peculiar forma y tamaño de su botella motivó al consumidor a no la llamaba por su nombre, sino por el mote que le puso: Chaparrita, una contribución muy importante en la construcción de la marca.

Uno de los refrescos de mayor tradición en México que tiene su origen 1937, cuando su nombre era “El Naranjo”, pero fue lanzado oficialmente al mercado en el año de 1947.

La marca se caracterizó por ser una bebida sin gas y el primer refresco pasteurizado dentro del mercado mexicano, además de incluir en su proceso de elaboración el uso de materias primas naturales, aceites esenciales y cítricos, entre otros ingredientes.

Sin embargo, gracias a la peculiar forma y tamaño de su botella, el consumidor no la llamaba por su nombre, sino por el mote que le puso: “Chaparrita”, una contribución muy importante en la construcción de la marca, misma que se concretó en 1953, quedando con el nombre oficial que conocemos hoy: “Chaparritas El Naranjo”.

El target de “Chaparritas El Naranjo” está enfocado principalmente a niños, jóvenes. Actualmente se distribuye en tiendas de conveniencia y de autoservicio.

La marca utiliza la plataforma las redes sociales para implementar acciones de marketing digital aprovechando algunas tendencias o temporalidades del año.

Redes Sociales

Facebook:Chaparritas
Twitter: @ChaparritasMex

Productos

Refrescos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.