Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Bimbo?

Bimbo

Sabemos que el valor de una marca no depende sólo de sus recursos económicos, sino de otros factores que muchas veces no se pueden cuantificar, hasta el 80 por ciento de él depende de los activos intangibles, de acuerdo con Llorente & Cuenca.

Es por ello que resulta tan complicado para las compañías ubicarse entre los mejores, pero Bimbo ha sabido colocarse siempre como líder en su segmento.

Brand Finance realizó un estudio sobre el valor financiero de marcas en el mercado mexicano del retail. De esta manera, perfiló el panorama de las marcas mexicanas en este año y cómo se encuentran posicionados a nivel nacional, junto con su valor en millones de dólares, respectivamente.

Bimbo apareció como líder, con 2 mil 190 millones de dólares. La marca mexicana nació el 2 de diciembre de 1945.  Los primeros productos en el mercado de la marca fueron el pan de caja blanco, pan tostado y pan de centeno, pero durante 1948, su portafolio se extendió.

En la actualidad, tiene presencia en más de 32 países en América, Asia, África y Europa, cuenta con cerca de 13 mil productos y más de 100 marcas, lo que le permite, entre otras cosas, ocupar el 5 por ciento del mercado mundial dentro de la industria pacificadora.

  • Facebook: @GrupoBimbo
  • Twitter: @Grupo_Bimbo
  • Instagram: @grupo_bimbo

Productos:

Bimbo

Marinela

Oroweat

Vital

Little Bites

Sara Lee

Thomas

The Rustik Bakery

Tía Rosa

Artesano

Santísimo