smartphones
Imagen: Bigstock

El mercado de smartphones se ha consolidado como uno de los más importantes dentro de la industria tecnológica, por los que estas 5 marcas son un importante referente para entender el valor que hay detrás del mercado móvil.

Huawei

Huawei es una de las marcas líderes en el mercado de smartphones gracias a la innovación con la que cuenta y que le han permitido a la firma constituirse como una de las primeras opciones de compra con la que cuentan los usuarios de smartphones.

El dominio de Huawei le ha permitido sumar a nivel internacional un 18.6 por ciento de participación de mercado, por lo que su apuesta con conquistar al consumidor no cesa, razón que ha motivado a la empresa china a colaborar con agencias como Dentsu con campañas como The Friend Challenge.

El reto de esta campaña a cargo de Huawei P20 Pro fue demostrar a través de imágenes tomadas por influencers, el poder de su cámara fotografiando a perros en refugios de animales, para publicarlas y lograr no solo promocionar la calidad de sus fotografías, sino que estos peludos fueran adoptados.

Este tipo de campañas son parte de la estrategia creativa con que Huawei ha buscado comunicarse con el consumidor desde 1987, año en que se estableció en Shenzhen, China, fecha desde la cual se ha decidido a innovar en el mercado tecnológico.

null

null

Samsung

Corea del Sur es una de las grandes capitales tecnológicas y esto se debe al dominio que ha alcanzado con marcas como Samsung, una líder indiscutible en el mercado de smartphones, donde ha consolidado una tendencia muy clara de innovación a través de las diversas gamas con las que cuenta.

El valor de Samsung como marca le ha ayudado a alcanzar los 61 mil millones de dólares, algo que no es sencillo, considerando que se trata de una de las industrias más competidas y en la que se encuentra desde 1969 cuando se estableció con el nombre de Samsung-Sanyo Electronics.

Para lograr este dominio, Samsung se ha tenido que aliar con agencias como The HUB Advertising, con campañas como The HUB Advertising con la que logró crear una serie de anuncios en impreso que son un referente de la marca, sobre todo en cuanto a generación de contenidos a través de su dispositivo, ya que mostró el tipo de imágenes que es capaz de capturar, para poder usarlas en diversas redes sociales como Facebook, Instagram o Whatsapp.

null

null

LG

Esta marca coreana es otra de las grandes representantes del mercado tecnológico y un referente de lo que se puede llegar a crear en segmentos como el de smartphones, uno donde compite con gran dominio frente a marcas como Samsung, Apple o Huawei.

La compañía ha destacado en este mercado donde ha desempeñado estrategias de gran valor como la creación del módulo para cámaras de smartphones más pequeño del mundo, con un tamaño de 6.4 mm.

Todo este trabajo en innovación ha sido relevante sobre todo para lograr establecer pautas que han podido ayudar a la marca a establecerse en el mercado no solo con tecnología, sino con acciones publicitarias como ha ocurrido con “Double Is Better”, la campaña que lanzó junto a la agencia Ingenia, para el lanzamiento del LG8X Thinq Dual Screen, un elemento que ha establecido un referente para LG, de la producción tecnológica que lleva a cabo en el mercado.

Con este tipo de acciones se ha establecido un conjunto de acciones que han hecho del mercado de smartphones uno muy relevante para entender de qué forma los consumidores han adoptado la tecnología.

null

null

Lenovo

Lenovo se ha consolidado como una de las marcas líderes en el segmento de smartphones, uno donde se ha colocado con gran dominio, gracias al valor que las marcas han encontrado en esta industria a través de dispositivos móviles.

Esto sin lugar a dudas ha sido una enorme oportunidad para Lenovo como empresa desde la década de los 80 en que la marca se estableció y no fue sino hasta 2003 que contó con su nuevo logo de “Lenovo”, con el que logró convertirse en un referente a nivel internacional.

Según cifras publicadas por la firma, sus principales regiones de ventas en el mundo son América del Norte, China y el resto de la región Asia – Pacífico.

Para competir en este acotado mercado, Lenovo se ha dado a la tarea de implementar estrategias que la han ayudado a comunicarse de forma efectiva con el consumidor, de la mano de FCB Artgroup Turquía, con campañas como Snail, una con la que buscó competir en la categoría de impreso para promocionar la vida de sus baterías.

null

null

Motorola

Motorola cuenta con una de las historias de marca más largas dentro del mercado de smartphones y gracias a ello es que al día de hoy se ha convertido en un competidor clave dentro de la industria.

De acuerdo con cifras de IDC, Motorola lidera el mercado de smartphones en México, donde controla el 19 por ciento del total de esta enorme industria, mientras que marcas como Samsung lideran el segmento con 28 por ciento, Huawei tiene el 18 por ciento de participación de mercado y Apple cuenta con un dominio de 11 por ciento.

Con estos referentes, Motorola se ha establecido con campañas como “ Designed by you. Assembled in the USA” de la mano de agencias como Droga5.

Con esta agencia, la marca creó una campaña con la que llamó la atención del consumidor, anunciando la pronta comercialización de un smartphone que estaría ensamblado en Estados Unidos, un decisión comercial que trasciende porque es una acción que rompe el modelo tradicional de smartphones armados en países como China.

null

null

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.