x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: 5 grandes marcas del mercado deportivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas deportivas se han hecho de un espacio único en el mercado, gracias a la innovación con que han logrado crear productos de gran relevancia.

El mercado deportivo consta de una serie de marcas, que han logrado trascender por la innovación con que han establecido sus productos, los cuales han sido adoptados en los estilos de vida de los consumidores.

Adidas

Adidas alcanzó un valor de marca de más de 16 mil millones de dólares durante 2019, según un estimado de Brand Finance y un aspecto que ha sido definitivo para que la marca alcance esta posición en el mercado ha sido su estrategia publicitaria, como la que ha lanzado de la mano de Studio Lore en una campaña que a la fecha sigue siendo un excelente ejemplo de cómo funciona el diseño en una estrategia de promoción.

Gracias a la campaña, la marca alemana logró la promoción de su modelo UltraBOOST19, uno que s era caracterizado por el diseño, por lo que se recurre a este elemento para lograr ser una marca atractiva para el consumidor.

Esto sin lugar a dudas ha ayudado al resto de marcas a crear sus propios conceptos creativos, pero siguiendo tendencias de marcas como Adidas, que han recurrido a esta opción como una oportunidad cada vez más intensa, por el programa de promociones con el que cuenta y que ha hecho del mercado deportivo uno con gran apego.

Redes sociales:

Facebook: adidasmx

Under Armour

Under Armor ha llegado a invertir hasta 543 millones de dólares a nivel mundial durante 2018, en una acción con la que ha buscado establecerse como uno de los principales elementos que han destacado a nivel internacional.

Como parte de este esfuerzo, la marca ha podido colaborar con agencias como Droga5, con la que han establecido una de las relaciones de trabajo más importantes en la industria, con campañas como Will Finds A Way, para promocionar el trabajo que Dwayne Johnson, quien ha llevado a cabo una colección especial con la marca, convirtiéndose en una de las líneas más exitosas que ha comercializado la firma, al menos en Estados Unidos.

La colaboración con grandes personalidades ha sido una oportunidad que ha encontrado la marca, para competir en un mercado deportivo donde el resto de las firmas como Adidas o Puma también se han lanzado a la colaboración con grandes personalidades, para la venta de productos especiales.

Redes sociales:

Facebook: UnderArmourMexico

Twitter: @UnderArmourMx

New Balance

El mercado de tenis deportivos alcanzará a nivel mundial un valor de más de 88 mil millones de dólares, según proyecciones de Trefis y la advertencia es un indicador muy importante de la oportunidad que tienen marcas como New Balance, para destacar en este mercado por lo que ha sido fundamental colaborar con agencias como Tomorrow Communications.

La campaña fue activada en China a través de la página de Facebook de New Balance Hong Kong y destacó a la marca en la categoría de publicidad digital en el mercado de moda.

La marca ha destacado a nivel internacional con diversas acciones, a través de las cuales ha podido consolidarse en el mercado y establecido normas que han podido convertirse en un referente en el mercado.

Gracias a elementos creativos como el diseño, las campañas de New Balance han podido destacar sus productos en un mercado cada vez más innovador, donde el diseño de productos se ha convertido en elementos cada vez más relevantes.

Redes sociales:

Instagram: newbalancemx

Facebook: @NewBalanceMexico

Nike

Brand Finance estima que el valor de marca de Nike alcanzó los más de 32 mil millones de dólares durante 2019 y para consolidarse en el mercado liderando con un tamaño de compañía de este nivel, la marca ha destacado por sus enormes esfuerzos en publicidad.

Wieden + Kennedy ha sido la agencia clave para el trabajo con el que Nike ha podido establecerse no solo como la marca deportiva líder en el mundo, sino como una marca líder en el segmento de apparel, superando a otras grandes marcas como Zara, al desarrollar campañas como “You’re It”.

Entre los últimos reportes que ha dado Nike, sus principales categorías por el número de ventas que registra son la de sportswear, running, training y la cuarta más vendida es su colaboración con Michael Jordan.

Con estos elementos queda patente el trabajo que la creatividad estratégica tiene para lograr que una marca trascienda y con ello poder desarrollar elementos que nos ayudan a entender la relevancia que tiene un producto deportivo en los estilos de vida de los consumidores.

Redes sociales:

Facebook: @nike

Instagram: nike

Youtube: nike

Reebok

Reebok ha alcanzado ventas a nivel mundial por más de mil 687 millones de dólares esperados para 2018, en un movimiento que destaca porque la marca se ha esforzado en realizar acciones de innovación en los productos que vende.

La innovación no solo se limita a los productos que comercializa, sino a la creatividad de diversas campañas publicitarias con las que esta marca deportiva se ha consolidado en el mercado.

Para lograrlo, la firma ha trabajado con agencias como Venables Bell & Partners, USA, para desarrollar un trabajo que ha destacado por usar el tocino como el producto estrella en la activación de esta campaña.

La estrategia se basó en usar un producto que es muy consumido por los seguidores de la dieta paleo, quienes se han confirmado como una comunidad con gran interés en este alimento.

Junto a este tipo de estrategias la marca ha podido establecerse a nivel internacional y con ello detonar una serie de elementos que han hecho de esta firma deportiva un responsable clave en la forma con que las marcas se comunican hoy en día.

Redes sociales:

Facebook: @ReebokMexico

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados