Los medios han evolucionado de manera acelerada en los últimos años, en gran medida, por el incesante avance de la tecnología y su cada vez mayor protagonismo en la producción, difusión, comercialización y consumo de contenidos.

Esto la ha posicionado como una industria pujante, sólo para este año se estima que el mercado global de entretenimiento y medios de comunicación alcance un valor superior a los 2.3 billones de dólares, de acuerdo con datos de PwC.

Por ello vale la pena estar al tanto de los actores que juegan en esta cancha. Aquí 5 marcas que destacan:

Clear Channel

Se trata de una de las compañías de publicidad exterior y digital más grandes del mundo cuyos orígenes nos llevan hasta 1972, tras la adquisición de su primera estación de radio, nace Clear Channel Communication, dando pauta a una nueva compañía de medios que con el pasar de los años, se haría de más de 70 estaciones en todo Estados Unidos.

Tras cubrir el territorio estadounidense, la compañía comienza su expansión a los mercados internacionales, y en 1998 adquiere a More Group PLC, una compañía de publicidad OOH con sede en Reino Unido. Pocos más los más tarde, en 2004, se afinca en México con Clear Channel Outdoor México.

Para 2005, Clear Channel divide su operación en Clear Channel Communications, Clear Channel Outdoor y Live Nation Entertainment.

Actualmente la compañía cuenta con más de 450,000 pantallas tradicionales y digitales en 31 países de Asia, Europa, América Latina y Norte América, que llegan a millones de personas mensualmente.

Redes Sociales

  • Facebook: Clear Channel México
  • Twitter: @ClearChannelMX
  • Instagram: clearchannelmx

Acción de marketing destacada: #diainternacionaldelamujer

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#diainternacionaldelamujer

Una publicación compartida por ClearChannelMX (@clearchannelmx) el

Fuentes: Clear Channel México

Discovery Channel

En 1985, John Hendricks funda Discovery Comunications con el lanzamiento de Discovery Channel que, en aquel momento inició con 156 mil suscriptores en Estados Unidos.

Sólo dos años más tarde debutó Shark Week, uno de sus seriales más emblemáticos y, ya en 1989, llegó su proyección internacional con el lanzamiento del canal en Reino Unido y Escandinavia.

El paso le exigió incrementar músculo, para lo cual la compañía adquirió más señales. La primera de ellas fue The Learning Channel (TLC), que se sumó a la familia en 1991. Poco después, en 1996 nació Animal Planet y Discovery Science, y un año más tarde debutó otro de los programas emblemáticos de la compañía: Crikey! The Crocodile Hunter Featuring Steve Irving.

Durante los siguientes años el crecimiento de Discovery ha sido continuo y, actualmente se ha consolidado como una compañía de medios líder en entretenimiento, produce y distribuye contenido que inspira, informa y entretiene. En su catálogo ofrece más de 8 mil horas de programación original al año y está disponible en 220 países y territorios, en cerca de 50 idiomas.

Redes Sociales

  • Facebook: Discovery Inc
  • Twitter: @DiscoveryIncTV
  • YouTube: Discovery Inc
  • Instagram: discoveryinctv

Acción de marketing destacada: Discovery and No Kid Hungry Have the Recipe to Fight Childhood Hunger in America

Fuentes: Discovery Inc

FOX

Fox Broadcasting Company fue lanzada en 1986 por Fox Corporation, empresa fundada por Rupert Murdoch y Barry Charles que rápidamente se posicionó como la cuarta mayor cadena de Estados Unidos, junto a ABC, CBS and NBC.

Produce y distribuye contenidos a través de marcas con presencia en distintos mercados del mundo como: FOX News, FOX Sports, FOX Network y FOX Television Stations.

Entre sus cadenas, se destaca la de noticias y su señal FOX Business Network como algunos de los de mayor audiencia dentro del territorio estadounidense; de manera similar su señal de deportes que cuenta con los derechos de grandes eventos como la NFL y la FIFA Women’s World Cup.

En cuanto a FOX Television Stations, actualmente posee y opera 28 estaciones de televisión en los EE.UU. que transmiten contenidos de deportes, entretenimiento y contenido sindicado.

En 2019 se concretó la venta a Disney de su división de entretenimiento 21st Century Fox, que incluyó sus estudios cinematográficos y varias producciones televisivas como Los Simpson, en un acuerdo valuado en 71 mil 300 millones de dólares.

Redes Sociales

  • Facebook: FOX TV
  • Twitter: @FOXTV
  • YouTube: FOX
  • Instagram: foxtv

Acción de marketing destacada: Top Viral Dances Of The Decade

Fuentes: Fox Corporation

MTV

Su estreno se dio el 1 de agosto de 1981, con la transmisión de “Video Killed the Radio Star”. Un hecho que marcó un cambio radical en la televisión, el entretenimiento y la industria de la música.

Una frase que ha pasado a la posteridad con la irrupción de MTV, es la que se escuchó en voz en off previo a la proyección del videoclip de The Buggles: Ladies and gentlemen, rock and roll.

El canal propiedad de Viacom Inc. fue conducto para una serie de novedades en la televisión y en la industria del entretenimiento, empezando por la creación de la figura del VJ, presentador de los videoclips, hasta la proyección de talentos que hoy son referencia en el cine como Spike Jonze y Michel Gondry, entre otros.

La señal televisiva por sistemas de paga ganó popularidad rápidamente, a tal nivel que se convirtió una fuerte influencia en la cultura pop, no sólo en Estados Unidos, con el paso de los años incluso en otros países.

Con el pasar de los años y, a medida que llegó a otros mercados, MTV evolucionó creando diversas señales, produciendo series y reality shows, entre otros.

Redes Sociales

  • Facebook: MTV
  • Twitter: @MTV
  • YouTube: MTV
  • Instagram: mtv

Acción de marketing destacada: Loren Gray’s Digital Decade

Fuentes: Viacom, history.com

The New York Times

Un medio que está activo desde 1851, cuando Henry Jarvis Raymond y George Jones comenzaron a publicar un rotativo que se publicaba diario, a excepción de los domingos, algo que cambió tras la Guerra Civil de Estados Unidos.

En su cronología, The New York Times se define como un diario que cuenta esas historias con la misión de “buscar la verdad y ayudar a las personas a comprender el mundo a través del periodismo independiente, experto y profundamente informado”.

Un medio que a lo largo de su trayectoria ha sido relator de momentos históricos como la Primera Guerra Mundial, cuya cobertura y reportajes le valieron su primer Premio Pulitzer; en total ha sido 95 veces galardonado por este premio a logros en periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en Estados Unidos.

The NYT es propiedad de The New York Times Company, que también posee otras 40 publicaciones, incluyendo el International New York Times y el Boston Globe. Actualmente cuenta con más de mil 600 colaboradores, más de 4.9 millones de suscriptores y se publica en 55 idiomas.

Redes Sociales

  • Facebook: The New York Times
  • Twitter: @nytimes
  • YouTube: The New York Times
  • Instagram: nytimes

Acción de marketing destacada: The Truth Can Change How We See the World

Fuentes: nytco.com, latam.historyplay.tv

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299