Portafolio de marcas 2020: 5 compañías líderes en la industria de la moda

  • La industria de la moda ha determinado encontrar pautas que definen de mejor forma el papel de la innovación.

  • La innovación resulta una oportunidad para generar nuevas pautas de consumo.

  • En México, el valor de mercado del comercio electrónico de la industria de la moda proyecta que alcance los 867 millones de dólares durante 2021.

De acuerdo con datos de Business of Fashion y McKinsey, proyectados por el sitio especializado Statista, en América Latina el porcentaje máximo que se estima en crecimiento en la industria de la moda es de 5 por ciento.

Las ventas de ropa deportiva tuvieron el mayor crecimiento, aumentando de 6 a 7 por ciento. Mientras, las joyas y relojes tendrán el nivel más bajo de crecimiento en todas las categorías, entre 2 y 3 por ciento.

H&M

La marca de ropa es una de las más destacadas en el fast fashion, comparable con Zara. Hennes & Mauritz nació a finales de los años 40 como Hennes, una tienda de ropa femenina ubicada en la localidad de Västeras, en Suecia.

Su primera tienda estuvo ubicada en Estocolmo, pero el negocio era tan fructífero que tuvieron que expandirse, sobre todo cuando el fundador adquirió la marca Mauritz Widforss, dando lugar a H&M.

Actualmente H&M Group consta de ocho marcas definidas: H&M, COS, Monki, Weekday y Other Stories, H&M Home, ARKET y Afound. Juntas ofrecen a los clientes una gran variedad de estilos y tendencias en moda, belleza, accesorios y artículos para el hogar, así como comida moderna y saludable.

Tienen tiendas para clientes locales en 73 mercados y una fuerte presencia digital a través de ocho marcas claramente definidas. El grupo H&M une a 177 mil colegas de todo el mundo. Juntos, compartimos una forma de trabajo basada en valores centrada en el cliente.

Facebook: @mexicohm

Twitter: @hmmexico

Zara

Fue durante 1963 que Confecciones GOA inició su andadura en un modesto taller, en el que realizaban vestidos y batas de mujer para su distribución. En 10 años, la plantilla pasó a estar formada por 500 personas. Luego de 12 años dedicados a la fabricación textil, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, abrió su primera tienda en A Coruña (España).

Para 1988, Zara abrió su primera tienda internacional, en Oporto, Portugal. Y no le fue suficiente con el éxito internacional, pues creó dos nuevas marcas con sede en Narón (Ferrol, España) y Tordera (Barcelona, España): Pull&Bear y Massimo Dutti.

A México llegó a la calle Madero, una de las arterias comerciales más prestigiosas de la Ciudad de México. Para 2018, la evolución de su modelo integrado de tiendas y online aceleró la expansión online de sus marcas.

Zara lanzó su tienda global zara.com/ww en 106 mercados en los que la cadena no tenía tienda física. Además, amplió su sede central de Arteixo (La Coruña, España), incorporado nuevos espacios de trabajo para diferentes departamentos y nuevos servicios para los empleados. Hoy es la líder del fast fashion.

Facebook: @Zara

Twitter: @ZARA

Diesel

En 1978, Renzo Rosso comenzó Diesel con la intención de crear el denim más innovador del mundo. En medio de una crisis mundial del petróleo, durante la cual el diésel fue considerado como un combustible alternativo, a Renzo le gustaba la idea de su marca para ser conocida como una marca de jeans alternativos, en contraste con los prevalentes gigantes del desgaste casual que habían llegado antes.

Renzo pretendía llegar al mundo entero desde que inició con la marca, haciendo de la palabra “diesel”, un término internacional pronunciado por igual en todo el mundo, el nombre perfecto para su esfuerzo.

Desde su inicio, Diesel ha utilizado “For Successful Living” como eslogan para el ADN de la marca. A través de una larga y histórica historia de campañas fuertes, irónicas y lúdicas, Diesel se ha convertido en un líder en publicidad, así como en la moda. Ha ido contracorriente del resto del mundo. A 35 años de su fundación, la marca todavía adopta el mismo ethos.

Actualmente, Diesel tiene más de 5 mil puntos de venta en todo el mundo con más de 400 tiendas de la marca, 37 de ellas en los Estados Unidos. Entre 1978 y 2012, la compañía ha producido más de 2 mil lavados diferentes de jeans.

Facebook: @Diesel

Twitter: @DIESEL

Levi’s

Fue durante 1853 cuando inició Levi Strauss & Co. Más adelante, los emprendedores Levi Strauss y Jacob Davis se asociaron para inventar los vaqueros. Y desde entonces no han parado.

Levi Strauss & Co. es una de las mayores empresas de ropa del mundo y un líder global en vaqueros. La marca Levi’s es sólo una parte de su historia. También son creadores de Docker’s y Denizen.

Tienen unas 3 mil tiendas minoristas y tiendas en tiendas en el mundo y su productos se distribuyen a 110 países en todo el mundo. Suministran productos principalmente de fabricantes independientes por contrato ubicados en aproximadamente 26 países. Ningún país representa más del 20 por ciento de su producción.

Su equipo está formado por 14 mil 400 empleados, constando en el continente americano con 6 mil 700. A partir de 2017 han registrado ingresos de unos 5.66 mil millones de dólares.

Facebook:Levis.Mexico

Twitter: @LevisMX

The North Face

Deben su nombre al lado más frío e implacable de una montaña. Se dedican al mercado de ropa para atletas extremos, como exploradores, pero en sus inicios comenzaron, en una playa, en el vecindario de North Beach en San Francisco.

Fue en esa ciudad, en 1966, que dos entusiastas del senderismo decidieron seguir sus pasiones y fundaron una pequeña tienda minorista de montañismo. Desde el principio, la marca se comprometió a servir a todos aquellos que deseaban explorar y a servir a sus tierras silvestres naturales ayudando a conservarlas. En su núcleo, creen que la exploración crea un vínculo indeleble con el aire libre, inspirando a las personas a proteger la tierra y transmitir estas creencias a la próxima generación.

Poco después, esa pequeña tienda se hizo conocida como The North Face, un minorista de equipos de escalada y mochilero de alto rendimiento. En 1968, The North Face se mudó al otro lado de la Bahía de San Francisco, a las posibilidades desenfrenadas del área de Berkeley, y comenzó a diseñar y fabricar su propia marca de indumentaria y equipo de montañismo técnico.

A finales de los años 80, The North Face se convirtió en el único proveedor en Estados Unidos en ofrecer una colección completa de ropa de abrigo, ropa de esquí, sacos de dormir, mochilas y tiendas de campaña de alto rendimiento.

Ahora, más de 50 Años después de su inauguración, The North Face ofrece una extensa línea de indumentaria, equipos y calzado de alto rendimiento.

Facebook: TheNorthFaceMexico

Twitter: @thenorthface

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299