Las portadas de periódicos más impactantes sobre el sismo de México

Los medios impresos de todo el mundo reflejan lo ocurrido en el sismo de México, que sucedió exactamente 32 años después del devastador de 1985.

Parte de la portada de Perú 21.

El sismo en México y los medios “en papel”. La prensa impresa pierde, poco a poco, cantidad de lectores. El avance de Internet y de los medios electrónicos es cada vez más vertiginoso y, más temprano que tarde, la mayoría terminará desapareciendo, o reducido a expresiones mínimas.

Sin embargo, conservan un atractivo único que las versiones web no pueden igualar: las portadas impresas.

En este marco, éste es un repaso por las portadas de los periódicos del mundo que se hicieron eco del sismo en México que, hasta la mañana del miércoles, ha dejado un saldo trágico de más de 220 fallecidos y decenas de edificios derrumbados.

En realidad, los medios del continente americano muestran en sus portadas la tragedia. En Europa, casi ninguna hace mención. Si bien la diferencia horaria hace complicada la cobertura, el sismo ocurrió pasadas las 13.00 en CDMX, con lo que para los medios del oeste de Europa habría habido tiempo de replicar algo. El problema es que los periódicos impresos cierran sus ediciones cada vesz más temprano, sabiendo que su fuerte ya no es el breaking news ni las grandes novedades de última hora, algo reservado para Internet desde hace largo tiempo. Casi todos coinciden en las declaraciones de Trump en la Asamblea de la ONU y, especialmente en España, lo relativo a los movimientos separatistas en Cataluña.

En la mayoría de los diarios predomina una imagen fuerte de las caídas de edificios en CDMX. También hay numerosas fotos de rescates milagrosos. En todos, se anticipa una cobertura muy amplia en el interior del medio.

México ▼

Argentina ▼

Perú ▼

Colombia ▼

Chile ▼

Brasil ▼

Estados Unidos ▼