Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Porsche rediseña su ícono 911 Carrera

A sus 48 años, el modelo más importante en cuanto a imagen y posicionamento, fue rediseñado en un 90 por ciento para dar orígen al 911 Carrera, que busca ser un vehículo deportivo más ligero

México. D.F.- A sus 48 años, el modelo más importante en cuanto a imagen y posicionamento, fue rediseñado en un 90 por ciento para dar orígen al 911 Carrera, que busca ser un vehículo deportivo más ligero, rápido, cómodo y eficiente en términos de consumo y emisiones de gases.

Notas sobre mercadotecnia:
Los 10 peores lugares para ser madre
Volkswagen y American Express recibieron premio OCCMundial por caso de éxito en RH

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indicó que en 2011, la marca Porsche logró comercializar 529 vehículos, lo que representó un crecimiento del 22.5 por ciento con respecto al año anterior. “Este 2012 queremos crecer a doble digito, nuestra meta es superar por mucho las 600 unidades, creo que va a ser un año muy promisorio, ya se ven signos de que hay una gran aceptación de nuestros productos en el mercado mexicano” comentó Fernando Romo– gerente de mercadotecnia de la firma alemana en México-.

Asimismo señaló que Cayenne es su producto más importante, representando el 63 por ciento de las ventas; 911 corresponde el 17 por ciento, Cayman y Boxter dieron un 15 por ciento y Panamera un 5 por ciento.

En lo que respecta a puntos de venta, la marca cerró el 2011 con nueve puntos, incluido el nuevo show room en Masaryck, Polanco. Para este año se está analizando el mercado para la posibilidad de abrir establecimientos en el interior del país.

Renovando al ícono
A sus 48 años, el modelo más importante en cuanto a imagen y posicionamento, fue rediseñado en un 90 por ciento para dar orígen al 911 Carrera, que busca ser un vehículo deportivo más ligero, rápido, cómodo y eficiente en términos de consumo y emisiones de gases.

La estrategias de mercadotecnia utilizadas incluyeron una prueba de manejo, en la que se recorrió D.F- Puebla-Oaxaca- D.F dirigida a periodistas y clientes. También se planea realizar presentación en las concesionarias y eventos muy selectos, efectuar menciones en revistas automotrices y estilo de vida impresos y online, y el lanzamiento de un micrositio especializado, donde se encuentra información detallada del auto.

El precio va de los 99 mil 800, a los 142 mil 400 dólares. Las agencias involucradas so: para la parte de medios, Mediacom; anónimo en lo que respecta a publicidad; para llevar a cabo las acciones digitales Lead2Action y para relaciones públicas In House.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados