Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Porsche en el “ojo del huracán” por muerte de Paul Walker

Después del accidente fatal que sufrió Paul Walker, la gente y los medios cuestionaron la calidad de estos autos lujos. Sin embargo, la marca respondió muy bien al salir con un comunicado y un par de entrevistas exclusivas para los medios más influyentes en Estados Unidos para aclarar lo sucedido.

México, D.F.- Las marcas están al acecho de las crisis  mediáticas y en redes sociales, y evitarlas es prácticamente imposible ya que los detonadores de éstas son diversas e impredecibles como un incendio o accidente.

Lo que si pueden y deben hacer, de la mano de sus agencias de relaciones públicas es diseñar un plan para que en caso de una contingencia tengan claro qué hacer y evitar que eso afecte la reputación de la marca.

Más notas de RP:

Video online como estrategia de relaciones públicas
¿Cómo lograr que los medios de comunicación hablen de tu marca?
Google Partners: branding a favor de los anunciantes

Ahora le tocó a Porsche, que después del accidente fatal que sufrió Paul Walker, la gente y los medios cuestionaron la calidad  de estos autos de lujo. Sin embargo, la marca respondió muy bien al salir con un comunicado y un par de entrevistas exclusivas para los medios más influyentes  en Estados Unidos para aclarar lo sucedido.

De esta manera, la marca informó que en 2004, cuando salió el modelo Carrera GT, que conducía el acompañante de Paul Walker, Roger Rodas, la marca le entregó a cada uno de los propietarios de este modelo un manual de uso en el que incluye la advertencia del poder y cuidado que se debía de tener con este carro deportivo.

Entre los detalles que incluyó la marca en dicho manual y que replicó en el comunicado se encuentran: “El Carrera GT es lo más cercano a un coche de carreras que se puede tener. El auto tiene todas las desventajas de un auto de carreras. Necesitarán ayuda para moverlo en inclinaciones leves, rampas, banquetas y entradas de garaje”.

Asimismo, el documento alertaba que este vehículo es muy sofisticado y  es muy importante que el conductor tenga cierto entrenamiento técnico en el manejo de autos de carrera.

De esta manera Porsche aclaro que la advertencia estaba ahí y que el accidente fatal fue por causas ajenas a la marca.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados