Porsche deberá pagar 535 millones por el ‘dieselgate’

Porsche. concesionario en Kazan, Rusia
Porsche concesionario en Rusia. Bigstock
  • Con esta ya son tres las sanciones impuestas en Alemania en los meses recientes

  • Esta ha sido la menor de las multas que tendrán que pagar en el último año 

La marca alemana Porsche suma una nueva factura al grupo Volkswagen por el escándalo de la manipulación de emisiones de los motores diesel, más conocido como el Dieselgate. En este caso, 535 millones de euros que le ha impuesto la fiscalía de Sttutgart.

Se trata de la tercera gran sanción impuesta en Alemania en menos de un año para el segundo mayor fabricante de coches a nivel mundial. El caso que se conociera en septiembre de 2015, aun no se termina de sanjar.

Ya han tenido que pagar una sanción por mil millones de euros impuesta por la fiscalía de Braunschweig a Volkswagen y otra multa impuesta a Audi impuesta por los tribunales de Múnich por 800 millones de euros.

En esta ocasión la señalada ha sido Porsche, por incumplir con los limites de emisiones de sus coches deportivos desde 2009. Una situación que afectaría a los motores Audi colocados en casi 100.000 vehículos de la marca.

La multa a pagar, esta vez es de 535 millones de euros, aunque Porsche ha declarado que recurrirá la medida. Sin embargo, este no es el fin de los problemas generados por el dieselgate.

Lo que si parecen tener claro es que, después de tener que retirar 75.000 vehículos modelo Cayenne y Macan de circulación y con las prohibiciones y medidas que adoptará Europa, la marca no fabricará más vehículos diesel a partir de otoño.

El CEO de Porsche, Oliver Blume, lo aseguraba al diario Bild am Sonntag: “En el futuro no habrá diésel de Porsche”.

Mientras tanto las investigaciones al grupo continúan, incluidas las que se realizan a distintos ejecutivos. De hecho son 36 los empleados y directivos que están siendo investigados por la fiscalía de Braunschweig por su relación con la manipulación de las emisiones de sus motores diesel.

loading...