x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Porcentaje de hogares mexicanos con internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La población conectada a Internet en México alcanzó 51 por ciento de penetración sobre el universo de personas potencialmente usuarias (mayores de seis años), según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

La población conectada a Internet en México alcanzó 51 por ciento de penetración sobre el universo de personas potencialmente usuarias (mayores de seis años), según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). De tal forma que la penetración llegó a 53.9 millones de usuarios, un crecimiento de 5.3 por ciento contra el año anterior.

De tal forma que en 2014, alrededor del 89.8 por ciento de los honoras mexicanos ya contaba con internet, según información del INEGI. Un crecimiento considerable comparada con 2013 cuando se alcanzó al 85.8 por ciento de los hogares en México.

Si comparamos 2014 con 2010, se han tenido grandes avances en cuanto a la penetración de internet de los hogares, pues hace cinco años era tan solo de 74.4 por ciento, según información de INEGI y CONAPO recopilada por el departamento de investigación de Merca 2.0. De tal forma que la tasa de crecimiento el año pasada fue poco más del 12 por ciento.

De acuerdo con el 11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015 elaborado por la Amipci, en el país, el tiempo promedio de conexión a internet es de 6 horas 11 minutos, lo cual representa 24 minutos más de conexión con respecto a 2014.

cultura_reacreacion-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados