x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por síntomas de COVID-19, hospitalizan al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La información fue dada a conocer hace solo unos minutos por el equipo del jefe de estado británico, que dió positivo por COVID-19 hace más de una semana
  • Boris Johnson logró llegar al poder en Reino Unido gracias a su enfoque para resolver el reto del Brexit

  • En este país se estima que hay más de 47 mil casos de COVID-19, con casi seis mil nuevas infecciones cada día

  • Desde hace días que Johnson ha pedido públicamente a su país quedarse en casa y evitar el contacto innecesario con otros

A lo largo de los últimos días, los casos de COVID-19 en el mundo rápidamente crecieron en números en todo el mundo. Solo en México se cuentan cerca de dos mil casos confirmados de contagio, con el millón de enfermos a escala global desde hace un par de días. Ante esta rápida expansión del patógeno, no es una sorpresa que haya un par de individuos de talla internacional entre los afectados. Incluidos funcionarios públicos de varios países del mundo.

Entre este grupo de políticos que han dado positivo por COVI-19 está el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. El controversial jefe de estado europeo desde hace 10 días se encontraba en cuarentena, tratando de desempeñar sus tareas al frente del gobierno. A pesar de estas medidas preventivas, según el Daily Mail, se comprobó que su novia embarazada fue también contagiada por el patógeno. Pero la situación del funcionario puede ponerse aún peor.

De acuerdo con la BBC, el primer ministro acaba de ser internado en un hospital. Esto, a raíz de su infección de COVID-19. Una vocera de su equipo aseguró que el político aún presenta síntomas característicos de la enfermedad, incluyendo altas temperaturas. Esta decisión se dio después de las recomendaciones del médico personal del jefe de estado. Las medidas, según el medio británico, son preventivas y su estancia se dedicará a realizar algunos exámenes.

La crisis de COVID-19, a otro nivel

Que el primer ministro de Reino Unido haya dado al hospital por su enfermedad, aún si solo se trata de una medida de precaución, habla mucho de la seriedad de la pandemia. Y hay más muestras de la gravedad de esta situación. En Mexico, varias cerveceras (entre ellas Grupo Modelo) detuvieron sus operaciones. Disney ha tenido que modificar por completo sus planes a futuro para el MCU. Y no la cancelación de eventos continúa sin piedad en todo el mundo.


Notas relacionadas


Este nuevo acontecimiento en la pandemia de COVID-19 podría darle un giro completo a la narrativa alrededor de la crisis sanitaria. Claro, en todo el mundo (según Worldometers) ya se han registrado cerca de 70 mil muertes. Algunas de esas víctimas de hecho son individuos que tenían cierta fama y relevancia tanto a una escala local como a nivel internacional. Pero hasta ahora, ningún jefe de estado se cuenta en estas aterradoras cifras de letalidad del patógeno.

De nuevo, el equipo del primer ministro asegura que la hospitalización solo será para realizar una serie de estudios y no se sabe si su condición es más grave. Sin embargo, sí se siente un poco más cercana la posibilidad que un jefe de estado se una a las ya amplias filas de víctimas por la COVID-19. Si llega a ser el caso, es difícil saber cómo cambiaría el enfoque del mundo ante la pandemia. Pero es una certeza que los gobiernos se lo tomarán mucho más en serio.

Otras cifras de la pandemia

En los últimos días, como desde hace ya un par de meses, la COVID-19 continúa dominando la atención de los medios. Hace unos minutos que se reportó que la Reina Isabel le envió a todo el Reino Unido un mensaje de ánimo y cooperación para acabar con la pandemia. Las marcas y sus representantes se han dedicado ha hablar amplio y tendido sobre la crisis, entre ellas la McCormick. A eso se debe sumar que hay más miedo ante el impacto económico.

Por supuesto, a no todas las naciones les ha afectado por igual la crisis de COVID-19. En Italia por ejemplo, de acuerdo con CNBC, se ha tenido la jornada con el menor número de muertes desde hace dos semanas. Estados Unidos (EEUU), de acuerdo con Al Jazeera, ya pasa los 300 mil infectados, volviéndola el epicentro global de la enfermedad. Y de acuerdo con ABC, hasta España parece tener una luz al final del túnel con una menor incidencia de mortalidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados