Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por retrasos de Misión Imposible 7, Paramount Pictures demandó a esta empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Hacer una película en tiempos de coronavirus resultó ser una Misión Imposible?

Hacer una película en tiempos de coronavirus es sin duda todo un reto, así lo ha demostrado Misión Imposible 7, filme protagonizado por Tom Cruise, el cual ha retrasado grabaciones en más de una ocasión y hoy busca demandar una empresa con relación a ello.

Paramount pictures decidió demandar a la aseguradora Chubb por no pagar su totalidad las reclamaciones relacionadas con retrasos e interrupciones causadas por la pandemia de Covid-19 sobre la producción de Misión Imposible 7.

La demanda 

El estudio asegura que las pausas en el rodaje provocaron pérdidas millonarias que no fueron cubiertas por la compañía de seguros, pues esta solo les pagó 5 millones de dólares, y aunque Paramount no dio a conocer la cantidad exacta de las pérdidas, aseguró que estas “superaron con creces” el dinero ofrecido por la empresa de seguros.

De acuerdo con Variety, Paramount habría obtenido una póliza de “seguro de fundición” para la producción de Misión Imposible con un límite de cobertura de 100 millones de dólares. Esta cantidad cubriría las pérdidas que se produjeran cuando el personal clave de la película, tales como Tom Cruise o el director Christopher McQuarrie, no estuvieran disponibles debido a enfermedad, muerte o secuestro.

Es por ello que el estudio asegura que los cierres relacionados con la pandemia deben estar dentro del seguro, pues este estaba destinado a proteger al elenco de enfermarse. No obstante, Chubb respondió a la demanda asegurando que solo está dispuesta a pagar un millón de dólares extra bajo su política de “autoridad civil”.

¿Imposible hacer Misión Imposible?

Hasta ahora, la producción se ha retrasado siete veces entre febrero de 2020 y junio de 2021, de las cuales al menos seis fueron resultado de la pandemia.

Variety señala que dentro de la demanda se explica que la producción de Misión Imposible 7 comenzaría en febrero de 2020 en Venecia, pero esta se atrasó gracias a que una persona de la producción- de la cual no se da gran detalle, pero se afirma que era irremplazable- se enfermó de Covid, por lo que fue entonces cuando Chubb decidió pagar los 5 millones.

Luego de ello, para marzo del 2020 la grabación se trasladó a Roma, pero la pandemia en Italia les impuso nuevas restricciones, volviendo a retrasar las filmaciones para el mes de julio. En octubre se suscitaron dos nuevos contagios en los sets de Roma y Venecia, lo que atrasó la producción dos veces.

Para diciembre del 2020, Tom Cruise estalló en un set en el Reino Unido cuando vio a dos miembros del equipo parados uno cerca del otro cerca de un monitor de computadora. Amenazó con despedir a cualquiera que fuera visto violando los protocolos de COVID.

“Se lo puede decir a la gente que está perdiendo sus malditos hogares porque nuestra industria está cerrada”, dijo en ese momento, en un audio filtrado al periódico The Sun. 

Ahí no paró.

El rodaje se detuvo tres veces más: la primera en febrero de 2021, cuando aumentaron los casos de Covid en el Reino Unido; la segunda en junio de 2021, cuando existió otro brote de la conocida enfermedad en el set, y una ‘última’ cuando el gobierno del Reino Unido impuso una cuarentena a los miembros del equipo que regresaban de una filmación en Abu Dhabi.

Con esto en mente, es claro que el rodaje de este filme se ha convertido en un a verdadera misión imposible, sin embargo, es seguro que este llegue a culminarse este año, a menos que la pandemia lo vuelva a impedir.

Es importante decir que la popular franquicia de películas de acción ha generado cientos de millones de dólares para Paramount, tan sólo Misión Imposible 6: Fallout recaudó en la taquilla mundial 791 millones de dólares. No obstante, luego del rodaje, el estudio podría tener otro rival: los  cines y los estrenos en streaming. Falta por descubrirlo.

LEER MÁS 

Tom Cruise viraliza el regreso a filmaciones de Misión Imposible 7

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados