x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Will Smith es la gran marca ganadora de los festejos de 4 de julio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nombre del actor estadounidense Will Smith quien se ha convertido en referencia del festejo más emblemático de la Unión Americana.

Para nadie es un secreto que el 4 de julio es una fecha de gran importancia dentro del mercado estadounidense. La conmemoración de la independencia de los Estados Unidos es una festividad que genera especial ánimo entre los consumidores de aquella nación, lo que para las marcas supone un momento ideal para conectar con las audiencias. El vínculo que se puede generar es aún más significativo cuando se genera de manera orgánica y lo que ahora sucede con la marca de Will Smith es claro ejemplo.

EL comportamiento de la conversación digital alrededor de la celebración es interesante. Desde muy temprano las etiquetas Happy 4th of July y Happy Birthday America forman parte de las tendencias en Twitter con más de 249 mil y 51 mil tweets, mientras que los hashtags #FourthofJuly (71 mil tweets), #4jul (20,2 mil tweets) y #IndependanceDay (20 mil tweets) también logran exposición.

Todas estas etiquetas ahora se hacen acompañar del nombre del actor estadounidense Will Smith quien se ha convertido en referencia del festejo más emblemático de la Unión Americana. Hasta ahora el nombre del actor ha ganado en la conversación digital al generar 391.5 mil impresiones con los últimos 100 tweets.

Lo que da sentido a esta particular referencia es la película Día de la Independencia protagonizada por Will Smith durante 1996, misma que luego de 22 años, se mantiene en el imaginario de las audiencias aún cuando muchos de los usuarios no vivieron el explendor de esta cinta.

El filme realizado por 20th Century Fox fue todo un ejemplo de mercadotecnia en su tiempo. Día de la Independencia fue la película más taquillera de 1996 recaudando más de 817 millones de dólares en el mundo. Además, rompió dos récords pertenecientes a Jurassic Park; fue la más rápida en reunir 100 millones en tan sólo siete días y 200 millones en veinte.

Aunque la trama puede ser juzgada por muchos, lo cierto es que el filme consiguió formar parte del imaginario de las audiencias en donde uno de sus grandes aciertos fue elegir la fecha de estreno. Aunque Fox quería estrenar la película durante el Memorial Day (ultimo lunes de mayo), bajo el nombre “Doomsday”, la fecha definitiva fue el 3 de julio, un día antes de la conmemoración de independencia en Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados