Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué un sindicato acusa a Droga5 de explotación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La agencia de publicidad Droga5, una de las más admiradas en la última década, tiene problemas en Estados Unidos con un sindicato de actores que la acusa de explotación e incluso hay una campaña en medios digitales contra la empresa.

La agencia de publicidad Droga5, una de las más admiradas en la última década, tiene problemas en Estados Unidos con un sindicato de actores que la acusa de explotación e incluso hay una campaña en medios digitales contra la empresa.

El sindicato de actores SAG-AFTRA, antes conocido como el Screen Actors Guild, le declaró la guerra al mundo publicitario, especialmente a Droga5 a quien acusa de usar actores no sindicalizados.

El banner parte de la campaña contra Droga5. Fuente: SAG.
El banner parte de la campaña contra Droga5. Fuente: SAG.

A través de un comunicado en su sitio oficial, la organización sindical estadounidense señala que las acciones contra Droga 5 son una señal para toda la industria de la publicidad para que revise sus pagos a los actores y contrate a los que son parte del sindicato.

Esta semana un grupo de manifestantes acudieron a las oficinas de Droga5 en Nueva York donde entregaron (aunque nadie recibió) un documento petitorio con ocho mil firmas con sus demandas. La organización también emprendió una campaña en redes sociales con el hashtag #AdsGoUnion y han colocado anuncios en AdWeek, Advertsing Age, The Hollywood Reporter y Variety.

Todo indica que el mensaje de la SAG-AFTRA está dirigido a todas las agencias de publicidad de Estados Unidos. Entonces, ¿por qué eligieron a Droga5 como blanco de su campaña? Eso no se aclara en el comunicado pero tal vez no es casualidad que la agencia fundada por David Droga es una de las de moda en el sector y reportes recientes señalan que fue contratada por la aspirante a la presidencia Hillary Clinton. Droga5 también lleva cuentas importantes como Under Armour y Newcastle.

Tell @droga5 to stop exploiting actors in digital ads #adsgounion https://t.co/w5DAC9GzNs pic.twitter.com/g4jrmCC3nO

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.