CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué tu marca debe contar con una estrategia de contenido en video en 2015?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El año pasado se crearon las bases para que en este 2015 el contenido y publicidad en video sean una de las principales tendencias de marketing digital. Plataformas como Facebook ya se dieron cuenta de la importancia del video digital creado por usuarios y marcas y estás ya ven como algo obligatorio contar con videos en sus estrategias digitales.

México.- El año pasado se crearon las bases para que en este 2015 el contenido y publicidad en video sean una de las principales tendencias de marketing digital. Plataformas como Facebook ya se dieron cuenta de la importancia del video digital creado por usuarios y marcas y estás ya ven como algo obligatorio contar con videos en sus estrategias digitales.

Más notas relacionadas:
Los 10 videos más vistos de YouTube durante Diciembre
Elastic Heart, el nuevo video de Sia, un éxito tremendo en menos de un día
Facebook se está convirtiendo en una plataforma de videos

 

De acuerdo con datos proporcionados por Facebook esta semana, la red social tuvo un considerable incremento en la cantidad de video que se publica en el sitio y en los views de los mismos y poco a poco se está convirtiendo en una plataforma en la que los videos son predominantes.

En el caso de Twitter, hay reportes de que está trabajando en ofrecer la posibilidad de subir videos de hasta diez minutos y también mostrar videos publicitarios que se reproduzcan automáticamente.

De acuerdo con datos de TNS, en México el 92 por ciento de los usuarios de internet tiene acceso a video digital. Las plataformas más populares para ver y compartir video son YouTube, Facebook, Vimeo, Instagram, Vine y Twitch.

En lo que se refiere a contenido, el video digital será cada vez tomado más en cuenta por las marcas. Algunos analistas sugieren que el branded content original de las marcas tomará preponderancia aún por encima del interés que mostraron anteriormente por las redes sociales.

Las marcas que opten por esta tendencia no tratarán de hacer “comerciales para internet”, sino crear contenido útil y de interés relacionado con sus valores de marca. Por ejemplo, esta semana, la plataforma para publicar textos Medium estrenó una nueva serie llamada “Foreword” que trata sobre conversaciones con escritores. Para ello ahora cuenta con su propio canal de YouTube y el contenido de sus videos está relacionado con lo que ofrece su plataforma: un buen sitio para escribir.

¿Cómo será el contenido más popular este año? Los marketeros digitales ya siguen algunas fórmulas que demostraron éxito el año pasado, como el contenido pagado a vloggers famosos, videos de aventura al estilo GoPro, montajes, experimentos sociales, historias emotivas, humor involuntario, animación, branding en videos musicales, tomas hechas con drones o prankvertising en busca de obtener viralidad y generar engagement en los consumidores.

Todo esto va de la mano con la tendencia en agencias y departamentos de marketing de marcas de crear departamentos especializados en contenido para internet en la que el video se está convirtiendo en herramienta fundamental.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados