Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué Tiffany & Co está vendiendo una lata para lápices en mil dólares?

El mercado de lujo en el mundo no conoce de crisis económicas, espirales inflacionarias o crisis petroleras, ya que el último sondeo de “Bain Luxury Study 2017”, dicho mercado podría crecer hasta 259 mil millones de euros para 2020, debido a un alza en compras de lujo por parte de europeos y chinos.

El mercado de lujo en el mundo no conoce de crisis económicas, espirales inflacionarias o crisis petroleras, ya que el último sondeo de “Bain Luxury Study 2017”, dicho mercado podría crecer hasta 259 mil millones de euros para 2020, debido a un alza en compras de lujo por parte de europeos y chinos.

En lo que va de 2017, el mercado de lujo en Europa creció un 9 por ciento, mientras que China, por sí sola, aporta un 8 por ciento, en tanto, Asia y Medio Oriente aportaron 2 por ciento por separado. En cuanto a México, el segmento de venta de lujo creció 6 por ciento en 2016, lo que posiciona a nuestro país en el número 9 dentro del mercado de lujo.

De acuerdo con Euromonitor, en México el mercado de lujo asciende a 4 mil millones de dólares, en artículos extravagantes, que van desde zapatos costosos, fragancias, relojes, joyería, ropa, lentes y autos. El crecimiento es tal, que se prevé que dicho mercado crezca a 5 mil millones de dólares para 2021.

El mercado de lujo se da cuando marcas de los anteriores artículos venden objetos de colección de edición limitada, subastas de arte privadas, o bien, organizaciones sin fines de lucro vendiendo artículos caros, como los remates que realiza el artista urbano, Bansky, cuyos diseños minimalistas en un globo pueden costar hasta 600 mil dólares.

En Esta ocasión, la marca de joyería, Tiffany & Co, está vendiendo una lata de estaño, es decir, un material para refrigerios, como material para “poner lápices”, en mil dólares. Aunque parezca una broma, la lata para lápices tiene un costo de 19 mil pesos mexicanos.

La marca lo puso a la venta a través de su portal, y en sus descripciones refiere que se trata de un elemento utilitario transformado en una “obra de arte hecha a mano” con plata esterlina y brillante vermeil con acento de esmalte Tiffany Blue.

Incluso, la compañía lo vende como parte de su serie de “objetos cotidianos”, y señala que de ser adquirido, el comprador podría pedirlo con un grabado, a través de un precio extra de 25 dólares, o de forma manual por 45 dólares extras.

No es la primera ocasión que una venta extravagante ocurre, hace algunos meses Prada vendió un Clip, un objeto para asegurar hojas de papel, en 185 dólares, que pese a las reacciones y burlas que ocasionó en redes sociales, se agotó velozmente.

Cabe recordar que el mercado de lujo no solo se trata de vender un artículo costoso, sino que se trata de vender una experiencia, estatus, un estilo de vida que sobrepasa la cotidianidad, con la idea de que ayuda al comprador a posicionarse socialmente.

Asimismo, algunos de los principios básicos de toda venta de lujo es que el dinero “atrae a más dinero”, el “aparentar ser como tu cliente”, es decir, la mayoría de las compras excéntricas las hacen los millonarios, CEOs, fundadores de compañías trasnacionales, quienes venden la idea de un alto estatus económico, además de pertenecer a una posición exclusiva en el mercado al que representan.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.