x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Stella Artois lanza una cerveza sin gluten?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante muchos años, la cerveza se ha mantenido como una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, sólo durante 2015 se produjeron más de mil 930 millones de hectolitros de este producto, de acuerdo con datos de Statista.

Durante muchos años, la cerveza se ha mantenido como una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, sólo durante 2015 se produjeron más de mil 930 millones de hectolitros de este producto, de acuerdo con datos de Statista.

Y, si bien sigue teniendo volúmenes de venta considerables, lo cierto es que en años recientes ha perdido entre el gusto de los consumidores, especialmente entre quienes pertenecen a generaciones como la millennial y Z.

Esto ha motivado a que las marcas busquen nuevas formas de conectar con el consumidor. Ejemplo de ello es lo que intenta hacer Stella Artois, al lanzar una nueva cerveza libre de gluten.

Según reportes de medios, la marca propiedad de AB InBev (dueña de otras marcas como Budweiser, Corona, Bud Light, Skol, Brahma, Quilmes, entre otras) primero probará con una versión de cuatro Pack de esta cerveza a partir de agosto y, en caso de funcionar, haría un lanzamiento de mayor alcance en los siguientes meses.

Al parecer, la Stella Artois Gluten Free tendrá su prueba piloto en Reino Unido, al menos así se le entiende a Alexis Berger, director de marketing de la marca de origen belga.

“Los consumidores disfrutarán de más opciones ya que la marca de venta de alcohol número uno del Reino Unido estará disponible en una variante sin gluten”, señala el ejecutivo citado por The Drum.

¿Por qué Stella Artois apuesta por una cerveza libre de gluten? Indudablemente busca apuntar a un espectro especifico de consumidores, algo que ampliaría su espectro considerando su otros productos.

Además, esto está motivado a que los alimentos y bebidas libres de gluten es un mercado en clara tendencia de crecimiento en los últimos años, sólo basta con ver las proyecciones de ventas para el cierre de este año a nivel mundial, que se estima alcanzarán los 4 mil 141 millones de dólares, pero para 2020 superará los 4 mil 682 millones, según proyecciones de Financial Times / Euromonitor / Statista.

Sin embargo, no es la primer marca de cerveza en apuntar a este segmento, antes lo hizo Carlsberg, al menos también ahí en Reino Unido, un mercado donde este tipo de bebida reportó un crecimiento en ventas del 83 por ciento en 2017, según datos de Kantar.

Stella Artois-Gluten Free-The Drum
Imagen: AbinBev Stella Artois vía thedrum.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados