Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué se pide a los musulmanes quemar las camisetas de Messi?

La Federación Palestina de Futbol hizo un llamado a la afición musulmán y árabe para que quemen las playeras de Messi en caso de que juegue en el partido amistoso en contra de Israel en Jerusalén

El próximo nueve de junio se llevará a cabo un partido amistoso entre Israel y Argentina como parte de la preparación de la albiceleste para la Copa del Mundo, derivado de ello la Federación Palestina de Futbol pidió a los aficionados árabes y musulmanes a quemar imágenes y camisetas del astro Lionel Messi, en caso de participar en el partido de preparación.

Jibril Rajoub, presidente de la Federación, hizo el llamado durante una manifestación frente a la representación argentina en Ramala, en donde solicitó al país sudamericano que cancelara el encuentro.

“Messi. No vengas. No encubras el rostro del racismo”, dijo Rajoub, según lo reportado por la agencia AP. Por su parte, la federación israelí señaló que prevé que el astro argentino participe en el duelo de la próxima semana.

Este caso de impacto de imagen no se una novedad en la región, tras la decisión de Estados Unidos de mudar su embajada a Jerusalén como parte de reconocer al Estado Judio, múltiples manifestaciones se llevaron a cabo en Palestina. Asimismo, actores y cantantes se han pronunciado en contra de la medida e incluso se han cancelado presentaciones en Israel.

De tal forma que el branding del jugador puede verse afectado, incluso cuando las diferencias entre ambos pueblos poco o nada tienen que ver con el futbolista, sin embargo, estar dentro del terreno de juego sería tomado como una postura lo que traería consecuencias negativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados