CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué se llama Seven Up?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los nombres de las marcas, por más extravagantes que sean, en la mayoría de los casos, tienen una explicación. Ese es el caso de uno de los refrescos más conocidos del mundo: 7-Up o Seven Up. A la explicación la publicó recientemente el Huffington Post.

Internacional.- Los nombres de las marcas, por más extravagantes que sean, en la mayoría de los casos, tienen una explicación. Ese es el caso de uno de los refrescos más conocidos del mundo: 7-Up o Seven Up. A la explicación la publicó recientemente el Huffington Post.

Habitualmente interactuamos con cientos de marcas sobre las que nunca nos hemos detenido a pensar por qué se llaman así. Algunas podemos inferir la razón, como el limpiador Mr Músculo, por ejemplo.

Sin embargo, otras veces, el nombre es demasiado críptico y, si nadie lo da a conocer, es casi imposible saberlo.

Vamos a la razón de este artículo: ¿por qué se llama Seven Up el Seven Up? Según un informe publicado por el Huffington Post, el “siete” hace referencia a los ingredientes principales de la gaseosa (agua carbonatada, azúcar, aceites cítricos, ácido cítrico, citrato de sodio y citrato de litio) y el “Up” es por el litio que contiene (o, mejor dicho, que contenía). En aquellos años se le atribuían propiedades para combatir la depresión y hasta la ¡bipolaridad!

Originalmente, esta bebida de lima limón nació con el nombre de “Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda” en 1929. Tiempo después fue rebautizada como Seven Up.

7up

Cuando fue presentado el producto, costaba más que sus 600 rivales de lima o de limón que había en el mercado a la vez, según consta en la historia oficial de la propia marca.

La FDA (la administración de comidas y medicamentos de Estados Unidos) prohibió el litio en refrescos en 1948, y el Seven Up fue reformulado sin ese ingrediente.

No todas las versiones sobre el origen del nombre coinciden. Por ejemplo, Enrique Staines, Director Creativo en ESCreatividad, comentó a Merca20 que “el 7-Up se llama así por algo mucho más sencillo: si subes el siete, es que estás tomando la bebida. ‘Sube el siete, ¡tómatelo’. Sí, así de simple es la explicación”.

Más en Merca20: Un comercial de 7 Up que te hará reír sin parar ▼

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados