Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué se ha reunido Leonardo DiCaprio con Peña Nieto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Leonardo di Caprio se ha reunido con el presidente Enrique Peña Nieto para tomar medidas sobre la preservación de la vaquita marina

México.- El actor Leonardo di Caprio es conocido por su labor social. Hace poco, se manifestó, junto a un grupo de indígenas, en contra de las medidas políticas de Donald Trump y, ahora, tras su ardua labor en Instagram para pedir medidas urgentes para salvar a la vaquita marina, ha decidido dar un paso más allá y ha tenido una reunión con el presidente, Enrique Peña Nieto.

En esta reunión, el gobierno de México (en presencia de Leonardo di Caprio) ha firmado un acuerdo en el que se compromete a redoblar esfuerzos en defensa de la vaquita marina, de la que ya quedan menos de 30 ejemplares en el Golfo de California.

Según ha informado el presidente, Enrique Peña Nieto, en un comunicado “esta acción es un paso crítico para asegurar que el Golfo de California continúe siendo vibrante y productivo, especialmente para especies en peligro, como la vaquita”. Asimismo, el gobierno de México, también se ha comprometido a “mejorar los esfuerzos para combatir el uso de redes ilegales e incrementar la persecución de la pesca ilegal y de la caza furtiva de la totoaba”.

De la totoaba, en los últimos años, se ha multiplicado su tráfico ilegal y es que su vejiga, se vende por miles de dólares en el mercado chino, pero, al momento de ser capturada la vaquita marina, sin valor comercial, queda atrapada entre las redes.

Según el comunicado que ha emitido Peña Nieto sobre su reunión con Leonardo di Caprio, “México entiende que su responsabilidad como uno de los países con mayor diversidad y, por ello, realizarán un esfuerzo histórico para evitar la extinción de una especie única en el mundo”.

Para lograrlo, Peña Nieto y di Caprio no estarán solos ya que participan comunidades de las costas del Golfo de California, organizaciones civiles, el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y la fundación del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados