CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué se desplomaron hoy las acciones de Interpublic?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante el martes, las acciones de Interpublic Group of Companies (IPG), grupo al que pertenecen agencias como McCann y FCB, se desplomaron en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Durante el martes, las acciones de Interpublic Group of Companies (IPG), grupo al que pertenecen agencias como McCann y FCB, se desplomaron en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El grupo multinacional Interpublic Group of Companies, IPG, al que pertenecen agencias como FCB, McCann, Mullenlowe, Weber Shandwick, entre otras, dio a conocer este martes sus reportes financieros para el segundo trimestre del año.

Sus ingresos globales cayeron 1.7 por ciento para colocarse en mil 880 millones de dólares. Destaca que la mayor parte del negocio de IPG está en Estados Unidos, donde obtuvo mil 239 millones.

En lo que va de la primera mitad de 2017 los ingresos de IPG fueron 3 mil 640 millones, una caída de 0.6 por ciento.

La caída en los ingresos de IPG provocó que sus acciones cayeran 13.40 por ciento en el mercado bursátil NYSE. Durante la llamada con inversionistas, el CEO, Michael Roth, dijo que los resultados son reflejo de la incertidumbre y el bloque político que afectan a la inversión, especialmente en Estados Unidos.

Imagen: Google Finance

 

La semana pasada, Omnicom Group, a la que pertenecen agencias como DDB y BBDO, anunció que durante el segundo semestre de 2017 obtuvo ingresos por 3 mil 790 millones de dólares, un decremento del 2.4 por ciento con respecto al periodo del año anterior.

En lo que se refiere al crecimiento orgánico, el más alto fue el del la región Latinoamérica con 20.4 por ciento. Durante los primeros seis meses del años los ingresos de Omnicom cayeron 0.1 por ciento.

Además, Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, presentó días atrás sus primeros resultados al frente de la multinacional francesa a la que pertenecen agencias como Publicis y Leo Burnett. Durante el primer semestre del año, hubo ingresos por 4 mil 843 millones de euros, un incremento del 1.9 por ciento con respecto a los primeros seis meses de 2016.

Latinoamérica aportó 174 millones, América del Norte (Estados Unidos y Canadá) 2 mil 644 millones y Europa mil 377 millones. México se mantuvo fuerte y tuvo un crecimiento orgánico de 14.7 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados