CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ready Player One podría ser la joya de ciencia ficción que conecte con cualquier público

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque Warner Bros. no ha tenido el éxito deseado con el Universo DC, esto no quiere decir que no encuentre su propia franquicia que rompa la taquilla y, Ready Player One podría ser la joya que está buscando.

Aunque Warner Bros. no ha tenido el éxito deseado con el Universo DC, esto no quiere decir que no encuentre su propia franquicia que rompa la taquilla y, Ready Player One podría ser la joya que está buscando.

Luego de un exitoso teaser trailer presentado durante la pasada ComicCon de San Diego, la cinta basada en la novela de Ernest Cline presentó un nuevo trailer y un póster que han llamado -y mucho- la atención del público en internet.

Para empezar, iniciaron generando expectativa por Ready Player One difundiendo una serie de imágenes con el primer look de lo que veremos en la película y, cómo es usual en las producción es de Hollywood, lo hicieron a través de Entertainment Weekly.

Bueno, esto fue el primer paso para generar mucha conversación y clicks en internet, pues el sábado Warner Bros. difundió en redes sociales el primer póster para Ready Player One, pero con un detalle que no escapó al ojo crítico de fans y demás usuarios.

Resulta que en la imagen vemos a Wade Watts (Tye Sheridan) subiendo unas escaleras metálicas, vemos un detalle que luce algo anormal; y es que su pierna izquierda luce des proporcionalmente larga, lo que derivó en una gran cantidad de memes y comentarios graciosos sobre la cinta.

Este accidental (pero no negativo) resultado ayudó para que el trailer liberado el domingo tuviera un éxito considerable, pues en un día supera los 12 millones de reproducciones entre Facebook, YouTube y Twitter.

¿Por qué está llamando tanto la atención? Más allá de la anormalmente larga de Wade Watts / Parzival, lo que vemos en el avance es toda una mezcla de ciencia ficción, futurismo, tendencias tecnológicas (actuales), y un montón de referencias nostálgicas que, en conjunto, son una bomba que buscará impactar a diferentes generaciones y públicos.

Ready Player One es una cinta basada en la novela de Ernest Cline en 2011 pero que entre sus atractivos trae que es dirigida por Steven Spielberg y que el autor participa en el guión. Pero eso no es todo, en el trailer vemos muchas referencias a la cultura pop, videojuegos y cine; irremediablemente tenemos que sentir una inspiración a Blade Runner, el mundo de Tron, Back To The Future, Sword Art Online, y al Gigante de Hierro, así como a Overwatch, Street Fighter, el Joker y Harley Quinn o Akira, entre muchos otros.

Esto sin dejar fuera las tendencias en la tecnología que vemos hoy y que cada vez ganan mayor presencia e interés en el público; la realidad virtual y aumentada. La cinta está prevista para que se estrene en marzo de 2018 y, si tiene éxito, probablemente ya tenga una secuela, pues Ernest Cline confirmó que está trabajando en una secuela de la novela.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados