¿Por qué Radio Centro cierra estaciones en AM?

Radio Recording Studio Studio Microphone Sound Audio Equipment The Media

Después de que Banco del Bajío diera un nuevo préstamo a Radio Centro, por 74.5 millones de pesos, adicional al crédito que contrató la radiodifusora en 2015 por 415 millones de pesos por su desistimiento de la licitación de TV digital de ese año, ahora la compañía anunció que movería de frecuencia algunas de sus estaciones icónicas en AM.

Radio Centro reveló que El Fonógrafo ahora se ubicará en la frecuencia 690 AM, mientras que Radio Centro 1030 en la señal 690 AM y Formato 21 en la estación 1110 AM, es decir, la compañía “apagará” las transmisiones de las frecuencias 790, que antes era Formato 21 y 1030, antes Radio Centro.

Aunque la compañía no ha revelado el por qué de sus cambios, un análisis del diario El Financiero refiere que Radio Centro gastó más en transmisión y gastos de arrendamiento de lo que pudo recuperar, es decir, sus estaciones AM no lograron el patrocinio requerido por la radiodifusora.

Y es que entre los posibles riesgos que enfrenta Radio Centro está la entrada de nuevos competidores que mermen la popularidad y rating de sus programas, lo cual ha ocasionado que pierda anunciantes importantes.

Actualmente la compañía tiene más de 200 estaciones en todo el país, y aunque en los primeros tres meses de 2017 aumentó sus ingresos 2.8 por ciento, es decir, 339.6 millones de pesos, lo cierto es que sus gastos por transmisión se incrementaron alrededor de 13.1 por ciento, al pasar de 194.3 a 219.8 millones de pesos.