Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué quieren desaparecer el concepto “antiedad” del mercado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El concepto anti edad anti-aging creció en la industria de la belleza, determinando el impacto que tiene los estilos de vida de los consumidores.

El mercado se encuentra en constante transformación y las marcas han buscado no perder el pulso de la industria con acciones que les ha permitido entender al consumidor.

Parte de esta transformación ha sido la publicidad basada en historias reales y libre de estereotipos, principalmente en la industria de la belleza.

Dove, por ejemplo, apostó por conceptos como “Belleza Real” mientras que Always generó toda una revolución con su campaña “Like a Girl”.

Ambas apuestas publicitarias se basaron en personajes reales e historias empáticas con el consumidor común.

Un reciente ejemplo acaba de ocurrir con la revista Allure, luego de que mostró a la actriz Hellen Mirren y un encabezado en el que se lee: “the end of anti-ging” (el final de la antiedad).

Este concepto ha sido usado por los productos del mercado de belleza para comercializar ingredientes que combaten las arrugas de la piel, por ejemplo, engoblando todo un concepto de la edad y la percepción en contra del avance natural del tiempo.

Dentro de la apuesta con que el mercado de maquillaje se ha abierto paso, tenemos tres marcas que han logrado pintarse un lugar único en el mercado, debido a las ventas que registran. Nos referimos a L’Oreal, Estee Lauder y Shiseido, como las tres primeras en alcanzar el mayor número de ventas, de acuerdo a Statista. Shiseido, por ejemplo, cuenta con un valor de marca de dos mil 441 millones de dólares, según proyecciones de Millward Brown y dio a conocer su inversión en humanoides dentro de la cadena de producción con la que cuenta.

El mercado actual de maquillajes tiene un valor proyectado para este 2017 de 65.3 mil millones de dólares, según proyecciones de trefis.com.

En la industria cosmética, por ejemplo, las ganancias las encabeza el mercado de productos de cuidado de la piel, seguido por el cuidado de cabello y el maquillaje, que tiene una participación dentro de este mercado de 17.3 por ciento, según un estudio encabezado por L’Oréal.

A detalle.

-Las compañías de cosméticos con el valor de marca más grande a nivel mundial fueron Johnson’s, Gillete, L’Oréal y Pantene, según proyecciones de Brandirectory, donde se advierte que la primer compañía enlistada alcanzó un valor de marca de 16 mil 829 millones de dólares, mientras que marcas como Dove alcanzaron un valor de cuatro mil 822 mdd.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados