¿Por qué prestarle atención al email marketing?

El email marketing es un canal de comunicación directo e inmediato, y no discrimina tamaño o giro de la empresa que desea utilizarlo.

newsletter
Imagen: Bigstock

En mercadotecnia, existen distintas estrategias digitales, tal es el caso del email marketing, que incluye mailing y newsletter, que a pesar de sonar anticuado, siguen cumpliendo con las funciones de crear un vínculo entre una empresa y los consumidores.

En muchos casos, un buen newsletter será capaz de crecer las visitas a un sitio web, canal de YouTube, red social o incluso incrementar las ventas; además de otorgar confianza, fidelidad y credibilidad a una marca.

Una de las grandes dificultades para llegar al éxito en el mailing o newsletter es formar una base de datos y cautivar a la audiencia para que desee ser parte de la misma. Una vez que sucede, el costo de esta estrategia depende del número de personas y correos electrónicas que se pretende enviar a cada una.

En este sentido, el mailing es un formato de publicidad promocional para servicios o productos de cualquier marcar; y un newsletter es una publicación digital informativa, con artículos, notas etc.

Tanto los mailing, como los newsletter, pueden tener la periodicidad que la estrategia establezca, este puede ser diario, semanal, quincenal, mensual, así sucecivamente.

Actualmente, hay plataformas que permiten incluso de manera gratuita, realizar un newsletter y enviarlo gratuitamente, para lo que únicamente se requiere establecer una base de datos, crear y diseñar una estrategia, así como fijar objetivos finales.

e-mail marketing
e-mail marketing

Según estadísticas generadas por getresponse.com los correos que más éxito tienen, son los enviados entre las 8:00 y 9:00 horas, por la tarde entre las 15:00 y 16:00 horas; en estos mismos horarios, los correos recibieron más clicks de redireccionamiento.

Las estrategias de email marketing, propician que el retorno de inversión mercadológico crezca; asimismo permiten seguir detalladamente los número de cada correo, gracias a la facilidad con la que se puede medir.

A través de títulos llamativos, se logra captar la atención del cliente, que se traduce en lecturas, visitas, compras, en fin, cualquiera que sea el objetivo final de la estrategia digital.

Es importante recalcar que tener una base de datos sólida, no garantiza el éxito, ya que es necesario conocer y categorizar a los clientes, para que al enviar un mailing o newsletter, el consumidor se interese por lo que ve, fomentando un call to action, con un mensaje directo y sincero, que haga sentir al consumidor deseo por conocer más.