CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué “Preguntados” es furor en Latinoamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con 500 mil descargas gratuitas diarias, este juego de preguntas y respuestas de arte, deporte, entretenimientos, ciencia, geografía e historia ya cuenta con más de 30 millones de usuarios en toda Latinoamérica ¿Cómo lo logró? ¿Por qué "hipnotiza" a las personas? ¿Quién es el que llevó este juego a ser un fenómeno social que ya es el 5to juego más jugado del mundo?

Buenos Aires, Argentina.- Con 500 mil descargas gratuitas diarias, este juego de preguntas y respuestas de arte, deporte, entretenimientos, ciencia, geografía e historia ya cuenta con más de 30 millones de usuarios en toda Latinoamérica ¿Cómo lo logró? ¿Por qué “hipnotiza” a las personas? ¿Quién es el que llevó este juego a ser un fenómeno social que ya es el 5to juego más jugado del mundo?

Preguntados nació como una especie de Carrera de Mente (el juego de mesa) pero adaptado a las nuevas tecnologías: móviles y tablets. “Veía que a la gente le gustaban estos juegos, había algunos mal desarrollados y se abría un espacio donde nosotros podíamos innovar”, contó Máximo Cavazzani, el argentino creador del juego que mantiene “atrapados” a millones de usuarios en el mundo.

En una entrevista con el medio argentino La Voz, dijo que la diferencia es que pensó en una mecánica nueva que incluyera una ruleta virtual que elige al azar la categoría por jugar, con sólo 30 segundos para responder.

El juego es un desafío continuo entre los jugadores que compiten online con “amigos” (pueden ser los de Facebook) o con oponentes aleatorios. El creador reconoció que hay preguntas de difícil respuesta y otras con respuestas divertidas.

Una de las claves es la generación compartida de nuevas preguntas, lo que lo mantiene actualizado. Por día, los usuarios elaboran más de 20 mil nuevas preguntas, pero sólo son validadas unas dos mil. En total, las preguntas para responder ya llegan a las 200 mil.

El fundador. En 2008, Cavazzani creó iStockManager, la primera aplicación gratuita para comprar y vender acciones de la mano de uno de los brokers más importantes de Estados Unidos. Fue todo un éxito. Parte del dinero lo destinó a fundar Etermaxen 2009- (que también es propietaria de Apalabrados y Mezcladitos), junto con otros dos compañeros de estudio. Actualmente, cuenta con 60 empleados en Villa Urquiza, Buenos Aires.

Más detalles

  • 1 de cada 8 smartphones en Latinoamérica lo han instalado.
  • Cavazzani es un ingeniero informático de 28 años, y es el responsable de Etermax, la compañía que lo produce.
  • Tiene 500 mil descargas diarias y 30 millones de usuarios.
  • El momento es que más se juega es por la noche, de 20 a 24, “cuando uno ya está instalado en casa a punto de cenar, o descansando”, dijo Cavazzani.
  • Ya tiene 200 mil preguntas distintas.
  • El Gobierno de Argentina, a través del Ministerio de Cultura, impulsa la posibilidad de declarar a Preguntados “de interés cultural” por ser un software que combina entretenimiento y aprendizaje.
  • En Argentina está el 33% de los usuarios del total de usuarios.
  • En México, vive el 16,5% de sus jugadores.
  • Más atrás está Brasil, con el 16,2, y Colombia, con poco más del 8%.

Preguntados se puede descargar para Android desde Play Store.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados