¿Por qué P&G recortará 2 mil millones de dólares su gasto en marketing?

agencias
Agencias

Si bien Procter & Gamble ya habían hecho recortes en marketing por un monto superior a los 600 millones de dólares durante 2016, para posteriormente Unilever anunciar un recorte en el mismo rubro por más de mil millones de dólares, ahora P&G vuelve a anunciar otro recorte en su gasto en marketing.

Procter & Gamble anunció sus intenciones de recortar 2 mil millones de dólares a su gasto en marketing durante los próximos 5 años, luego de que en sus pasados reportes trimestrales reportara pocas expectativas de crecimiento de ventas.

Según su último reporte trimestral, P&G reveló su deseo de convertirse en “irresistiblemente superior” a los ojos de los consumidores. Los recortes serán de mil millones de dólares para medios de comunicación, es decir, publicidad convencional, así como 500 millones de dólares en honorarios de agencias de marketing, a lo que se suman los 600 millones de dólares de recortes del año pasado, sin embargo, no significa que P&G recorte por debajo de los mil millones de dólares su gasto creativo.

De acuerdo con la compañía, los ahorros por años suman entre 12 y 13 mil millones de dólares. Se trata de una re ingeniería que no solo son en marketing, sino en material de oficina, embalaje, producción e incluso transporte, puesto que esos ahorros representan para la compañía oportunidades de gasto en marketing.

Al parecer, el responsable de los recortes fue el negocio del aseo de P&G, incluyendo maquillajes de afeitar, pues las ventas de esas áreas fueron de solo 6 por ciento, sin embargo, los recortes llevarán a algunos minoristas a reducir las órdenes de pedido a la compañía.

Crédito de la imagen: Bigstock