x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué nos gustan tanto las películas de Spiderman a los Forevers?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paco X. Ayer fui a ver Spiderman, ¿cómo crees que me siento como espectador forever? ¿Te puedes imaginar no?

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Paco X. Ayer fui a ver Spiderman, ¿cómo crees que me siento como espectador forever? ¿Te puedes imaginar no?

Anai Y. Siempre hablamos de ustedes los forever, son muy emocionales y les gustan (inconscientemente) las figuras fuertes y poderosas, porque siempre lo han querido ser. Explícame, ¿por qué los forevers son un buen mercado?

Paco X. Spiderman no es un superhéroe poderoso y fuerte, al contrario, es muy vulnerable. Demasiado, diría yo. Yo creo que como personaje de la filosofía y cultura americana, nos identificamos con él, porque tiene miedos y limitaciones. Los forever somos grandes promotores de estas sagas, porque nos sentimos niños de nuevo, ya ves que los forevers somos niños perdidos buscando a Peter Pan, así como eso, aprovechamos este tipo de películas y a este tipo de personajes, para fantasear, que es algo que nos encanta. Y somos un gran mercado porque no vamos solos, llevamos con nosotros, algunas veces a los hijos, a la novia o amigos, ¿Quién crees que compren más boletos? ¿Los adultos eternos o los niños?

Anai Y. Yo diría que los dos; es interesante porque este tipo de películas abarcan una gran diversidad de segmentos, probablemente quien piense y diseñe este producto seguro no piensa en los forevers, alguien lo hará?

Paco X. No estoy de acuerdo contigo. Spiderman es propiedad de nosotros los forevers. Y los que la producen lo saben muy bien, es más quizá seamos sus mayores consumidores. ¿No crees que caíste en la simulación de pensar que es una película para niños, cuando el discurso es de adultos y más poderoso de lo que parece?

Anai Y. Yo no dije que era para niños, más bien que está pensado para un mercado gigante que los incluye a los dos, incluso hasta las mujeres las disfrutamos, igual los mirreyes, hipsters, geeks y todas las tribus que te encantan. ¿Qué otra forma de entretenimiento consumen ustedes?

Paco X. Consumimos mucho en restaurantes, bebidas, turismo de aventura, películas, coches y motocicletas. Claro y todo para consentir y conquistar a las lolitas que les gustan a los forevers, lo que es que son malos ahorradores y no son el cliente preferido de los fondos de inversión ni de los bancos, ¿Cómo crees que las marcas se pueden acercar a este tipo de tribu?

Anai Y. Con mucha ondita, que parezca que está diseñado para nosotros (los jóvenes cool) pero con un precio más alto para darle estatus y que nosotros no podamos acceder. Mucho estilo de vida y creen que lo más caro, es lo mejor. ¿O no?

Paco x. ¿Nos pueden ilusionar fácil?

Anai Y. Ustedes viven de ilusiones y terminan desilusionados, culpando a alguien mas de sus propias penas, por eso el Branding Emocional funciona, ¿cierto?

Paco X. Más que eso, queremos ser apapachados como todos los clientes y que nos agarren el modo, ¿tal cual no?

Anai Y. Como todos. Te felicito por ser forever y defender a todos los de tu especie, y ya para cerrar con broche de oro, ¿en qué tribu pondrían al mismísimo Spiderman?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.