CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué no puedes descargar la App de Fortnite para Android desde Play Store?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Fortnite es uno de los juegos que más popularidad ha alcanzado en los últimos meses y ha replanteado la forma en que las grandes compañías de videojuegos móviles están coomercializando sus desarrollos.

Fortnite anunció en días pasados una lista de smartphones con sistema operativo Android, a través de los cuales se podría jugar en su plataforma.

Ahora, Fortnite ha vuelto a anunciar las restricciones para hacerlo, como la imposibilidad de descargar la aplicación del juego desde Play Store.

De acuerdo con el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, la decisión para no llevar el juego a Play Store se debe a que la plataforma se queda con el 30 `por ciento de comisión sobre las ventas que alcance el juego.

“La tasa del 30 por ciento es un alto coste en un mundo en el que el 70 por ciento de los desarrolladores de videojuegos deben cubrir todos los costes de desarrollo, funcionamiento y soporte de sus juegos. El 30 por ciento es desproporcionado con respecto al coste de los servicios que prestan estas tiendas, como el procesamiento de pagos, el ancho de banda de descarga y el servicio al cliente”, aseguró Sweeney en entrevista para Eurogamer.

El juego tuvo ingresos estimados hasta abril de este año por 296 millones de dólares, según proyecciones de la firma de análisis de mercados, SuperData Research.

La popularidad de este juego se ha convertido incluso en polémica, luego de que se hizo viral la crítica que lanzó Pamela Anderson contra el juego, al asegurar que esta aplicación ha provocado la falta de apetito sexual, debido al impacto que estos desarrollos tienen en los estilos de vida de los consumidores.

Tan solo en México, proyecciones de la consultora PwC estiman que los ingresos que esta industria genere, lleguen a los 767 millones de dólares en 2020, lo que llevó a la firma de estimaciones The CIU a advertir que su valor de mercado durante 2017 pudo haber sido de 24 mil 770 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados