CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Nissan quiere enjaular tu smartphone?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
eMarketer proyecta que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de smartphones en el mundo

eMarketer proyecta que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de un smartphone en el mundo. El uso de los móviles crece cada día más y más allá de ser útiles en muchos aspectos, muchos usuarios han generado una especie de dependencia hacia ellos.

Esto, ha derivado en infinidad de accidentes automovilísticos debido a que los conductores se distraen con las notificaciones de sus redes sociales, llamadas o mensajes. Por ello, existen infinidad de campañas que buscan hacer conciencia al respecto.

La marca de automóviles, Nissan, cuyo valor de marca fue estimado en 11 mil 480 millones de dólares, según proyecciones con cifras de Various sources y Millward Brown, fue más allá.

La compañía optó por “enjaular” los smartphones en el reposabrazos. El diseño de Nissan Signal Shield, colocado por ahora en un Nissan Juke, es similar a la jaula de Faraday.

La caja metálica original fue creada por el físico Michael Faraday, en 1836, para proteger de descargas eléctricas, pues en su interior el campo eléctrico es nulo.

En el caso de los autos de Nissan, bloquea la señal de los smartphones, impidiendo que lleguen notificaciones y entren llamadas o mensajes que distraigan al conductor.

El artefacto permite escuchar la música desde el smartphone al conectarlo con un cable USB, pero evita las distracciones que pueden salvar muchas vidas.

Por ahora es un prototipo, pero constituye una interesante propuesta de la compañía en pro de aminorar los accidentes automovilísticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados