Netflix ya tendría un plan b en caso de quedarse sin las series de Marvel

Rob Liefeld-Extreme Universe-Netflix-comic
Imagen: Instagram vía robliefeld

Ante la posibilidad de quedarse sin las películas y series de Marvel, Netflix tendría en los cómics de Rob Liefeld, creador de Deadpool, una carta fuerte para crear su propio universo.

La inminente llegada en 2019 del servicio de streaming de Disney, representará un rival de consideración para las otras plataformas que ya tienen tiempo en el mercado y han logrado consolida una base de usuarios como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video.

Todas buscan un lugar en el mercado de Video Streaming on Demand (SVOD), uno el año pasado generó ingresos por más de 12 mil 527 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Sabemos que para cuando llegue la plataforma de Disney, esta se llevará un brazo enorme para generar contenidos, entre ellos, que eventualmente las películas de Star Wars y el Universo Cinematográfico Marvel. En tanto, Hulu albergaría las series y películas para adultos del catálogo de la compañía de Burbank, California.

Si bien, Netflix conservaría series del MCU como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Punisher, esto es “por el momento”, además de que su catálogo no contaría con ninguna nueva producción o si estas tendrían más temporadas después de 2019.

Ante este contexto, Netflix se ha estado reforzando para poder contar con historias que tengan el potencial de conectar con el público afín a Marvel, y que utilice el lenguaje del cómic y la novela gráfica a la perfección. Parte de esta estrategia incluye la compra de la editorial de comics Millarworld, la casa editorial de comics del escritor Mark Millar, autor de series como Civil War, Wanted, The Secret Service, Kick Así, entre otras.

Y, ahora, la compañía de Los Gatos, California se hizo recientemente compró los derechos de Extreme Universe, cuyos personajes son creados por Rob Liefeld, quien tiene una larga trayectoria y experiencia en editoriales como Marvel y DC; es reconocido por ser el creador de Deadpool, Cable, Domino, X-Force, Youngblood, Supreme, y Prophet and Glory.