¿Por qué Nestlé quiere vender su negocio de dulces en Estados Unidos?

La compañía quiere renovar su área confitería para antes de 2020

Entre las previsiones de Nestlé para este 2017 destaca un crecimiento de entre 2 y 4 por ciento, lo cual le permitirá a la compañía rediseñar un 30 por ciento de sus productos para tenerlos listos en 2020.

Advertisement

De acuerdo con Business Insider, Nestlé podría vender su negocio de dulces en Estados Unidos debido a que la compañía busca mejorar sus productos, volverlos más nutritivos, entre otros.

El negocio de dulces en Estados Unidos están valuado en 900 millones de dólares, incluyendo a Butterfinger y BabyRuth. La división de confitería de Nestlé a nivel global generó ventas en 2016 por 9 mil millones de dólares.

La compañía refirió en días recientes que está explorando “todo tipo de opciones estratégicas”, ya que pretende crear productos para una nueva generación de consumidores sanos e inteligentes, que coman alimentos más frescos y sanos.

Sin embargo, la compañía podría tener otros planes en mente que aún no ha confirmado, ya que desde el año pasado, Nestlé está enfocada en el mercado de consumidores de África, en donde invirtió 850 millones de dólares para la construcción de plantas, así como el desarrollo de canales de distribución, elementos que ayudarán a que logre un crecimiento anual de 4.5 por ciento.

Asimismo, en Estados Unidos, Nestlé es la marca en dulces número cuatro en el país, por detrás de Mars, Hershey y Mondelez International.

Además, la compañía presiona a sus áreas de salud y ciencia nutricional el desarrollo de nuevos dulces “más sanos”, al tiempo que está invirtiendo en una gama de biotecnología, para crear productos más compatibles con el medio ambiente, de acuerdo con el análisis.

Crédito de la imagen: Bigstock