¿Por qué mi marketing de salud no puede ser igual al resto?

Hoy es importante para las empresas posicionarse en internet. Esto lo podemos lograr con ayuda del marketing digital.

Como se estaban manejando ciertos mensajes claves y para legislación y regulación de estos mensajes, cómo hemos llegado a transformar esos mensajes para que cuente todo y no cuente nada, tenemos que utilizar mucha creatividad para vender.

El mercado farmacéutico no se exponen a incursionar en el medio digital por las complicaciones que se pueden presentar y las trabas que pueden haber. Sin embargo, lo considera un mercado muy dinámico, una industria muy divertida.

Durante esta nos habló de como el internet ha crecido en los últimos años y la importancia que ha tenido para el marketing. Inclusive nos resalto como el buscador de Google ha crecido por implementar esta técnica.

Estrategia clásica de marketing digital funcional:

Desde hace un tiempo el marketing de búsqueda, ha presentado crecimiento de búsquedas en internet muy representativas para algunas empresas y que estas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Otra técnica de marketing digital es el empleo de redes sociales. Claro que antes de incursionar en este mundo se debe tener muy bien claro el content marketing y que mensaje quieres hacer llegar al consumidor.

Cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegara a los 2, 96 miles de millones. Tan sólo Facebook representa el 43 por ciento de las decisiones de compras influenciadas, según Ironpaper.

Sin embargo, no se recomienda utilizar redes como twitter, ni instagram como medio, por sus características y usuarios. “No por tener multiplataformas vamos a utilizar todas, se debe tener muy bien pensado en el target” finalizó.

¿Qué estrategia puede funcionar en esta industria?

El transmitir una sensación de urgencia en el mensaje puede ser una estrategia eficiente para ganar clientes. Sin embargo, el no saber manejarla puede traer consecuencias a la marca a largo plazo.

Como ejemplo a esto HelpScout pone como ejemplo en su texto “10 formas de ganar más clientes”, un estudio de Howard Leventhal, en el cual se repartieron dos folletos diferentes, que aunque ambos expresaban con detalle las afecciones del tétanos, no tuvieron la misma respuesta.

Mientras que el primero describía sólo los efectos el segundo incluía además información sobre dónde vacunarse. Por lo que los segundos tenían más motivos para tomar una decisión y las personas que recibieron este folleto y acudieron a vacunarse superaron hasta un 25 por ciento a los que recibieron el primer folleto.

Esto demostró que la sensación de urgencia puede ser desbloqueada en la mente de los consumidores cuando se les brinda instrucciones claras y concisas para resolver un problema.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299