¿Por qué los usuarios no están comprando los smart watches?

fitness

El uso de los wearables, como los smart watches, crecerá cerca de tercios durante este año, sin embargo aunque existe crecimiento, aun son muchos los usuarios que no se deciden a adquirirlos. ¿Entre las razones? el precio. Un factor que está frenando a muchos usuarios, según una investigación de diciembre de 2015.

Según el estudio, realizado por Kentico, un 69 por ciento de los usuarios de internet a nivel mundial señalan que el coste era la principal razón por la que no se compraban un  smart watch.

Adicionalmente, un 38 por ciento asegura que otra razón para no comprar un wearable de este tipo es que no encuentran suficientes razones para utilizarlo. Ello se debe a que muchas de las capacidades de estos dispositivos, como enviar y recibir emails o mensajes de texto, así como realizar y recibir llamadas de teléfono o video, pueden ser hechas desde un smartphone.

De hecho, un 14 por ciento de los usuarios de internet señalan que eran dependientes de sus y que por ello no tenia razones para comprar un smart watch.

Le siguen quienes por comodidad (no usan relojes) no los adquieren (17 por ciento), mientras que un 15 por ciento lo achaca al tamaño de estos wearables, un 14 por ciento a su complejidad e igual porcentaje a la insuficiente batería con la que cuentan.

El 12 por ciento señala que no les gusta el estilo de estos relojes inteligentes y un 9 por ciento no aprueba el grosor de los mismos, mientras que un 8 por ciento considera que los smartwatches deben madurar más en su tecnología para albergar más apps. Por último, un 7 por ciento aduce que no se compra un smart watch por su peso.

A pesar de ello, los dispositivos wearable continuarán aumentado su presencia en nuestras vidas. De hecho, una investigación de Consumer Technology Association (CTA), encontró que un 57 por ciento de los consumidores planean comprar un wearable de salud o fitness durante los próximos 12 meses, mientras que los que planean comprar un Smart watch son un 35 por ciento.

loading...